Planeta Cereza: Todo empezó sin querer !!

·

·

lunes, 20 de enero de 2014

Todo empezó sin querer !!




A través de Eva Ruiz, que es una amiga mía que escribe muy muy bien, lo cual podéis comprobar aquí, he conocido este interesante vídeo. Se trata de un proyecto que ha visto la luz esta semana y que nace con una identidad secreta "Isaura Lee", una entrañable abuela, que cocina con su gato en los hombros, inventa historias y regala sensatez. Tras este nombre están los cuatro escritores: Ana Campoy, Esperanza Fabregat, Raquel Míguez y Javier Fonseca y es el nombre con el que firman las obras escritas a ocho manos por estos creadores del proyecto.

Se trata del vídeo-cuento "Todo empezó sin querer". Un proyecto realizado para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y su campaña Antirumores (encuadrada dentro del proyecto europeo en contra de la xenofobia). El vídeo es una muestra representativa de todo el trabajo que hay detrás, el de los artistas y profesionales que han contribuido con su esfuerzo: Mar Blanco con sus ilustraciones, Francisco Poveda con su voz e Ismael Pantaleón con el montaje del vídeo.






El proyecto es parte de una campaña europea en la que participa el Ayuntamiento de Fuenlabrada, contra los rumores y falsas noticias sobre la inmigración. Los responsables de este cuento vídeo nos invitan a compartirlo y difundirlo para hacer posible la idea de convertirlo en un rumor positivo, dar la vuelta a la historia de Dani, Rachid y sus amigos ¡y que su historia de la vuelta al mundo!

Pronto se podrá descargar en pdf junto a una guía didáctica para trabajarlo en casa o en el colegio.

Que lo disfrutéis !!



2 comentarios :

  1. Ojalá haya muchas más iniciativas como está. Mil gracias, Raquel, por moverlo a través de tu estupendo blog!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...