Planeta Cereza: Into the Atmosphere. Michael Shainblum

·

·

miércoles, 29 de enero de 2014

Into the Atmosphere. Michael Shainblum




Me gusta Michael Shainblum no solo por la pasión con la que realiza sus trabajos sino también por la manera tan sincera y sencilla que tiene para contar lo que el arte significa en su vida. Dice que desde siempre se ha sentido artista y es a través de sus fascinantes fotografías y sus extraordinarios vídeos timelapse como manifiesta su esencia artística al mostrar en ellos la belleza que ve en la naturaleza, "el mundo a través de sus ojos".

Shainblum es un astrofotográfo muy conocido por sus más que impresionantes fotografías sobre los cielos estrellados de California, el estado donde siempre ha vivido y, aunque quizá ellos mismos sean más famosos por lucir tan azules bajo la luz del Sol, a él le distingue su capacidad para saber captar la extraordinaria belleza que tienen los elementos naturales con las posibilidades que le ofrecen las técnicas fotográficas como la captura de larga exposición.






"Into the Atmosphere" es un vídeo de casi cuatro minutos de duración realizado gracias a la técnica de timelapse, técnica mediante la cual el artista captura las imágenes desde la misma posición en constantes intervalos de tiempo, llegando a tomar miles de estas para que después el vídeo resultante las muestre de un modo continuo. Para Into the Atmosphere, Shainblum realizó, durante un año, cerca de 75000 capturas de las cuales utlizó para el montaje 12400. 

Este vídeo es su homenaje a estado de California, a sus desiertos, montañas y costas, a sus cielos, sus nubes y sus fenómenos atmosféricos. Algunos de los lugares que han sido fotografiados son "Mono Lake, Anza Borrego Desert, Alabama Hills, Trona Pinnacles, Big Sur, Mount Laguna, Santa Maria, Yosemite, Gaviota, The Ancient Bristlecone Pine Forest, La Jolla Coves, Santa Ynez, the San Francisco Coast, and the Santa Barbara Mountains" y nos los muestra con la magnífica música de Thomas Bergersen ("Remember me").







Michael Shainblum vive en San Diego. También allí vive mi amiga Carmen Simpson, quien este pasado fin de año me regaló fuegos artificiales, para iluminar los cielos de Madrid en una noche tan especial, a través de Zyng, una app gratis para iphone y ipad, desarrollada por ella misma. Yo no puedo corresponderle de la misma manera y solo puedo dedicarle esta entrada. Seguro que ella ha podido contemplar algunos de estos paisajes también en todo su esplendor y disfrutar de sus bellas y mágicas noches estrelladas. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...