Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XIX : Pintar el aire

·

·

viernes, 24 de enero de 2014

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XIX : Pintar el aire



Existe una canción del grupo musical Mecano, la cual conocerán casi todas las personas que sean aproximadamente de mi edad, que se titula "Aire" y que decía en su estribillo así:


Aire, soñé por un momento que era aire
oxígeno, nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire, volador


Evidentemente los niños de 4-6 años, a los que va dirigido el plan de este finde, todavía no saben que el aire es oxígeno, nitrógeno y argón, ni tampoco que el aire está compuesto de estos tres componentes más otros gases de efecto invernadero que permanecen alrededor de la Tierra, constituyendo nuestra atmósfera, por efecto de la gravedad. Pero lo que sí que saben es que el aire que respiramos es fundamental para vivir, que es muy importante que sea puro y limpio, por lo que tenemos que aprender a no contaminarlo, y que aunque es etéreo y transparente se puede pintar. Sí !! Y han sido muchos muchísimos los pintores o artistas que lo han plasmado en sus obras.

A esto es a lo que se refiere el plan de fin de semana para niños (y mayores "solo" acompañando) que organiza, desde el 25 de enero hasta el 18 de mayo, el espacio cultural CaixaForum de Madrid, un taller de artes plásticas "Pintar el aire" donde los pequeños artistas de la casa, interesados o aficionados a la pintura, podrán poner color a los días aunque estos a veces parezcan solo grises. El taller pretende que los niños observen la atmósfera que nos rodea, que aprendan a captar la luz y el color, que observen también los fenómenos atmosféricos que afectan a la tierra, si llueve, si hay niebla, si sale el sol ... como cambia el color del día, los matices de los azules del cielo ...  Es un taller exterior, pero en el interior, y en él aprenderán, a través de la observación, a representarlo desplegando su propia paleta de colores y dejando volar su imaginación. Creo que es una actividad muy cortita, de apenas una hora de duración, qué pena !! pero tenemos todos los días del mundo para pintar y estoy segura que cuando los peques salgan del taller, las sensaciones que se lleven y el aprendizaje que hayan obtenido dejará muchas pinceladas de color en el ambiente. 

Fascinante !!














PINTAR EL AIRE
Paseo del Prado, 36 - Madrid
Tfno.: 91 330 73 00

Actividad gratuita y plazas limitadas
Sábados de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...