Planeta Cereza: El Universo Surrealista de Catrin Welz-Stein

·

·

jueves, 23 de enero de 2014

El Universo Surrealista de Catrin Welz-Stein

The World


Este es un bello viaje onírico al mundo mágico y surrealista del arte de Catrin Welz-Stein, una artista ilustradora alemana, nacida en 1972 en Weinheim, que si bien se sintió como tal desde que era bien pequeña pues no paraba de dibujar y crear a todas horas, no fue hasta hace pocos años cuando descubrió la necesidad y la manera de expresar sus emociones y sus sentimientos de una forma distinta a como lo estaba haciendo hasta entonces. 



The Magic Ribbon

Frau Holle

Liberty



En el año 2009, Catrin Welz-Stein, graduada en diseño gráfico, decide dejar su trabajo de diseñadora profesional tras convertirse en madre de dos niños pequeños y, mitad por sus circunstancias personales, mitad por su redescubrimiento del mundo infantil, comenzar a explotar su creatividad creando un arte personal, alejado de las reglas impuestas por las agencias y por los clientes para los que trabajaba, y empezando a expresar en él su mundo fantástico y surreal inspirado en parte por grandes artistas e ilustradores. 



Chasing the Moon

Moonwalk

Sleeping Beauty's Dream



Así, explotando las posibilidades que le ofrecen los medios digitales para ello y convencida de que no se puede crear un arte carente de emociones y que no transmita las que siente el autor, diseña bellas y emocionales imágenes en las que artistas como Klimt, Frida Kahlo, Otto Dix o Magritte... e ilustradores como Nicoletta Ceccoli o Kelly Rae Roberts, constituyen la esencia de su inspiración y su sensibilidad.



The Moon Ship

It happened in the Moonlight

Surrender the Sky



Catrin Welz-Stein en sus creaciones experimenta con técnicas mixtas, pintura sobre lienzo, collage y con la combinación de imágenes recopiladas de libros o revistas viejos, imágenes antiguas, fotografías vintage, ilustraciones digitales o imágenes libres de licencia ... y con la ayuda exclusiva de programas de edición fotográfica como Photoshop y técnicas digitales de retoque como Magic Wand, Clone Stamp o Eraser Tool, construye sus nuevas imágenes que tanta aceptación y acogida han tenido entre los amantes de las ilustraciones de estética surrealista y del arte digital. A mí me gustan mucho, si no no estarían aquí !! He seleccionado, entre muchas, las más acordes a la temática del Universo, del Espacio, de los Astros... pero tiene otras bellísimas ilustraciones que podéis ver aquí en su página web.



Blue Moon

Where the Starlight Begin

Day and Night

Mr. Universe
 
The Sun

Man in the Tree



9 comentarios :

  1. Me encanta esta mujer. Tengo un montón de obras suyas en el archivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por descubrirnos artistas tan especiales como C. Welz-Stein, y acercarnos a su obra tan sensible y original
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Dios me encanta quieor una obra suya,debe ser imposible el precio cierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto productos suyos como posters, cojines o bolsitos a un precio asequible aquí:
      http://www.redbubble.com/people/catrinarno/shop y http://www.zazzle.com/catrinarno

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...