Planeta Cereza: El Gran Favor

·

·

martes, 21 de enero de 2014

El Gran Favor




Esta tarde mi amiga Teresa me ha pedido que si puedo o quiero haga difusión de esta iniciativa de teatro solidario a favor de ELA España Leucodistrofias. Claro que puedo y claro que quiero !! La solidaridad es uno de los valores más importantes del ser humano y parece que solo nos acordamos de ella en épocas sensibleras como la Navidad o cuando ocurren grandes catástrofes, pero la solidaridad, como valor o como sentimiento, es igualmente de importante, de extraordinaria o de significativa cualquiera de los 365 días del año pues nos permite mantenernos unidos a las demás personas, luchar y colaborar por intereses comunes o desarrollar plenamente nuestra capacidad de ser sociables o nuestros sentimientos más profundos.


Este verano pasado, la marca de la bebida más universal después del agua, lanzó una campaña publicitaria como homenaje a los bares de este país donde se decían algunas frases graciosas: "En los bares es donde se pierde la noción del tiempo", "El bar es el sitio donde me enamoré por primera vez", "En un bar puedes jugar a mover el mundo, decidir donde nos vamos a casar, donde nos vamos a ir de vacaciones, que habría que hacer para salir de la crisis o para acabar con el hambre en el mundo" ... y algunas otras cosas más. Personalmente, como casi todo el mundo en este país, en los bares paso buenos ratos, en ellos nos reunimos con nuestros amigos o hacemos amigos nuevos, conocemos gente... yo paso algunas de mis mejores veladas en los bares en compañía sobre todo de mis amigas: charlamos, reímos, lloramos... lo que toque !! en fin, los bares tienen la importancia que tienen, para unos poca y para otros mucha.


La obra de teatro de la que Teresa me ha pedido que os hable es "El Gran Favor", una divertida comedia que se desarrolla precisamente en un bar, donde con mucho humor y donde sobre la barra de este, dos personajes desconocidos tratan sobre temas como las relaciones personales, el amor o la amistad que acaba entre ellos volviéndose desinteresada, sincera y sólida.






"En una noche cualquiera de una Semana Santa cualquiera, en un bar de copas cualquiera, regentado por un tipo que no es un cualquiera, llamado Charlie, se cuela un extraño hombre que vestido de nazareno y sin respetar que el bar ya está cerrado al público pide pan para torrijas, desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa.

El encuentro absurdo, propio de Mihura o los Marx, da lugar a una amistad única entre dos personas increíblemente dispares. A partir de ahí, conoceremos la verdad de cada uno; ni Charlie es un cínico rockero descreído; ni Humberto, el despistado y tímido que irrumpe cuando ya no hay clientes en el bar, ni sus vidas son las que parecen ser".


He leído buenas críticas y creo que durante una hora y media no paras de reírte, consiguen emocionarte y que te sientas identificado con muchas de las situaciones, y ello apoyado por unas buenas interpretaciones, un buen guión y un buen montaje teatral.

El Gran Favor es una comedia de Carolina Noriega y Mauro Muñiz de Urquiza que está protagonizada por el mismo autor y por José Luis Gil, conocido por su papel en series como 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva'. La dirección corre a cargo de Manuel Gancedo. Esta es una representación con carácter benéfico solo para el día 18 de Febrero a las 20:00h, en el Teatro Reina Victoria de Madrid y está organizada fuera de su calendario habitual. La recaudación obtenida este día será destinada "integramente" al ensayo clínico en AMN desarrollado por el IDIBELL.  Es una comedia para todos los públicos que no os dejará indiferentes, no os perdáis la oportunidad de pasar una velada insuperable cargada de solidaridad. 

Desde ELA España apoyan esta iniciativa a través de su difusión y venta de entradas. Precio entrada: 15€

Puedes adquirir tu entrada en:

- ELA ESPAÑA (Reservas): 912977549-912986969

- TIENDA BARABÚ - Calle Francos Rodríguez, 69 (Madrid). Horario: L a V de 11:30 a 15h y de 17:30 a 20:30h (del 27 de Enero al 17 de Febrero). En Barabú te atenderá gustosamente Teresa y allí no solo encontrarás las entradas, si deseas ir, o ropa chula, alternativa y creaciones propias de complementos, sino también inquietudes.






EL GRAN FAVOR
Teatro Reina Victoria
Carrera de San Jerónimo, nº 20 - Madrid
Entrada principal, únicamente el 18 de Febrero de 19h a 20h.
FILA 0: Si no puedes asistir y deseas colaborar a través de la fila 0, ponte en contacto con nosotros (912977549 / 912986969)



2 comentarios :

  1. Gracias Planeta. Me encantara ir. La enfermedad Ela es conocida por mi a través de una amiga, muy buena amiga. Ella me contaba como la belleza y energía de su cuñada se apagaba poco a poco por esta enfermedad. En el transcurso de su enfermedad su vitalidad le llevo a rodearse de gente con quien mantener animosas conversaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...