Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XVII : Lluvia de Albóndigas 2

·

·

domingo, 12 de enero de 2014

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XVII : Lluvia de Albóndigas 2





Esta tarde me voy al cine. Ando un poco saturada no solo de tiendas, centros comerciales o rebajas sino de estar en lugares públicos llenos de gente donde hay cola para sacar la entrada, cola para entrar, cola para el baño.... pero claro, la película en la que estoy pensando no me va a evitar estas situaciones y no voy a poder gozar del pequeño espacio de tranquilidad que voy buscando. Acabo de comer y todavía no he recogido pero en cuanto lo haga, cojo lo primero que pille, que puede ser el bolso o puede ser un churumbel de los míos y me voy a ver. Quizá mientras que todo el mundo esté buscando gangas en las tiendas yo pueda soltarme unas cuantas risas viendo Lluvia de Albóndigas 2.






He leído en algunas críticas que esta secuela de Lluvia de Albóndigas ya no es ni un referente lejano del libro en la que estaba basada la primera y que tiene un guión mucho más flojo y previsible además de no llegarle a la altura en cuanto a chispa y frescura. Aún así esta segunda parte dicen que sigue siendo divertida, colorista y deliciosa. Estoy deseando verla para comprobarlo y seguro que pese a que todas las comparaciones son odiosas y que voy a intentar ignorar las sensaciones que dejó el mí la primera parte, seguro que pasaré un buen rato entretenido. Si para salvar a la humanidad el protagonista tiene que enfrentarse a híbridos de animales y comida como tacodrilos, gambancés, quesoarañas de doble bacon, bananastruces, tartaboas, melontílopes o mosquitostas (nada menos que 39 híbridos !!)  la loca aventura está asegurada.






Lluvia de Albóndigas está basada en el divertido libro homónimo, escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, en donde la comida que caía sobre la ciudad se convertía en un verdadero problema para la población, aunque los dibujos de animación de la película tienen poco que ver con los dibujos originales del libro siendo los de la película más exagerados y expresivos. 








En Lluvia de Albóndigas primera parte, Flint, el jovenzuelo científico protagonista, sueña con inventar algo que mejore la vida de sus vecinos y consigue inventar una máquina que hace caer comida del cielo pero sin el resultado esperado:  la amenaza de los alimentos caídos amenaza al mundo y a la humanidad. LLuvia de Albóndigas 2 comienza justo en el punto donde acaba la primera tras salvar Flint a la ciudad de la destrucción. Conseguirá Flint en estas nuevas aventuras convertirse en lo que siempre soñó, ser un gran inventor y conseguir un mundo mejor ??






Luvia de Albóndigas 2
(Cloudy with a chance of meatballs 2)
Duración: 95 minutos
Estreno en España: 20 diciembre de 2013.
Actualmente en cartelera de cines de toda España.
Disponible en 2D y 3D








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...