Planeta Cereza: Sansilvestre Vallecana 2013

·

·

miércoles, 1 de enero de 2014

Sansilvestre Vallecana 2013




Sí, solo me detengo para empezar de nuevo pero empezar de nuevo... cómo cuesta !! 

Un solo entrenamiento en los últimos tres meses, más las sesiones de aquarunning en piscina de las últimas seis semanas y presentarme en el estadio Santiago Bernabeu para correr, disfrutar y sobrevivir a los diez kilómetros que tenía por delante. Era la ilusión de este año y salvo causa de fuerza mayor tenía pensado hacer por primera vez la Sansilvestre Vallecana sí o sí. Ha sido la carrera que he afrontado con peores condiciones físicas: a una fractura en la cabeza del tercer metatarso del pie izquierdo, de la que me estoy recuperando, he tenido que sumar una ligera tortícolis en el cuello y un nudo en la boca del estómago de los nervios que no me dejaba respirar, pero también la que he corrido con más ganas y entusiasmo que ninguna otra. 

La Sansilvestre Vallecana, la más popular y multitudinaria de las carreras que se corren en fin de año, es una experiencia única, para vivirla y disfrutarla. Creo que todos los runners que tengan la oportunidad deberían hacerla al menos una vez en su vida porque es especial. A no ser que estés bien situado no es una carrera para intentar batir records porque hay demasiada gente  (yo a la mitad ya iba 5 minutos por debajo de mi tiempo, pero no por la gente sino por mi baja forma) es casi más para divertirse y para cerrar el año haciendo una de las cosas que más nos gusta a los runners: correr. Tiene un recorrido precioso y cómodo, aunque yo en la primera cuesta, nada más pasar la línea de salida ya me quería dar la vuelta y en la cuesta de la Avenida de la Albufera solo veía las zapatillas de mi liebre, pero lo mejor es el público que anima y transmite calor desde el principio y durante todo el recorrido, muchos niños que ofrecen su mano para chocarla y una afición en el barrio de Vallecas inigualable. Además música en vivo en varios puntos y mucho ambientazo, alegría y animación. 

Una bonita y emocionante manera de despedir el 2013 y recibir el nuevo año con el propósito de recuperar mi ritmo de entrenamiento y mi forma física "empezando de nuevo".









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...