Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XVIII : "¿ A qué sabe la Luna ?" y "Ayer merendamos en la Luna"

·

·

sábado, 18 de enero de 2014

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XVIII : "¿ A qué sabe la Luna ?" y "Ayer merendamos en la Luna"




¿ Cuales son las cosas que fascinan a los niños ?

Mmmm, pienso que muchas !! las mascotas, los cuentos, la magia y la fantasía, la música, pisar charcos, jugar, pintar con los dedos, los balones, decir tacos, el bolso de mamá, cómo huele su camisón (esto, especialmente a los míos !!)... a unos les fascinan unas a otros les gustan casi todas. También aprender, preguntar, experimentar con texturas, saber como funcionan las cosas, la curiosidad o explorar y descubrir como funciona el mundo que les rodea porque explorar, recibir estímulos, desarrollar su imaginación, experimentar con sus emociones les ayudará a crecer social y emocionalmente y les convertirá en adultos capaces de valorar y disfrutar de la vida y eso simplemente es fascinante en cualquiera de las edades de una persona.

La Luna, por su belleza, por su luminosidad o por los mitos y leyendas que sobre ella se han trasmitido desde la antigüedad, ha sido fuente de inspiración para artistas de todos los tiempos. Todos, artistas o no, de alguna manera nos sentimos fascinados por su influjo y todos la buscamos por la noche con la mirada, los adultos y los niños. A mis hijos les fascina la Luna y a mí me fascinan mis hijos cuando la miran. Esta semana hemos tenido la única microluna que iba a aparecer en el firmamento este año, la que se ha visto más pequeña que ninguna otra de las de 2014. Por esa razón el plan de finde de esta semana son dos grandes espectáculos para los más pequeños de la casa: "¿A qué sabe la Luna?" y "Ayer merendamos en la Luna". Teatro para los más peques de los peques.



 



¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Realmente no sabemos si la Luna es dulce o salada, ninguno de nosotros le hemos dado un mordisco, sabemos que es difícil llegar hasta ella pero un pequeño grupo de animales de la selva no va a parar en su empeño de alcanzarla para probarla. Tenían un deseo inalcanzable y por ello se estiraban y se estiraban pero no lo conseguían. Uno de ellos, la tortuga, tuvo una idea: subirse a una alta montaña y pedirle a un elefante que se subiera a su espalda. Y luego que se suba también una jirafa, y una cebra, y un león o un ratón, y así cooperando entre todos poder hacer realidad su deseo de llegar hasta la Luna. ¿ A qué sabe la Luna ? es una adaptación del cuento homónimo de Michael Grejniec para el Teatro de Sombras, un espectáculo bonito, original y divertido que nos va a enseñar valores fundamentales como la cooperación, la perseverancia, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad, los deseos y los sueños compartidos porque hasta los animales de la selva saben que las cosas compartidas saben mejor. Y hablando de compartir... qué tal si compartimos la merienda ??










AYER MERENDAMOS EN LA LUNA

Unos días merendamos en la selva, otros en el campo, pero ayer merendamos en la Luna !! Y compartimos nuestra comida con un gusano comilón que engorda y engorda hasta que se convierte en una mariposa. Una rica merienda digna de los mejores y más exigentes paladares y llena de fantasía e imaginación. Un mágico espectáculo que nos hará viajar a un emocionante mundo onírico a través de un divertido e imaginativo montaje con actores, marionetas y música en directo.








"¿ A qué sabe la Luna ?" está siendo representado, en su tercera temporada de éxito, por la Compañía Teatro de Sombras de Nicolás Mallo en la sala alternativa y centro cultural El Montacargas, sala que fue inaugurada por la compañía La Torre Infiel, ahora El Montacargas, y que acaba de cumplir veinte años ofreciendo montajes de pequeño y mediano formato de compañías independientes que realizan teatro contemporáneo y comprometido. "Ayer merendamos en la Luna" está creada e interpretada por Piedrapapel Teatro, dos actores, Félix Vicente y Elena Octavia, especializados en público infantil, quienes han creado una emocionante fábula que hace disfrutar tanto a niños como mayores.



¿ A QUÉ SABE LA LUNA ?
Sala El Montacargas
Calle Antillón, 19 - Madrid
Dirección: Nicolás Mallo
Para niños a partir de 1 año
Duración 1 hora
Domingos 12, 19 y 26 de enero a las 12:00h.
Precio: 8 euros





AYER MERENDAMOS EN LA LUNA
Teatro Cofidis Alcázar
Calle Alcalá, 20 - Madrid
Dirección: Piedrapapel Teatro
Para niños de 0 a 3 años
Precio: 10 euros
Desde el 11 de enero de 2014
Sesiones: sábados 11,30 h. y 12,30 h.














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...