Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XI : Fiorentina in the Toys World

·

·

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XI : Fiorentina in the Toys World

Esta semana adelanto el plan del finde para niños a hoy miércoles 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño, para que sirva este de homenaje a todos los niños del mundo, incluidos los niños que aún somos o que alguna vez fuimos, y también de reconocimiento a todas aquellas personas comprometidas que, de una manera u otra, trabajan o ponen sus esfuerzos en conseguir su bienestar y asegurarles un futuro digno porque “no puede haber una tarea más noble que la de dar a todos los niños un futuro mejor” (Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la Protección y el Desarrollo del Niño).






Desde esta sección de ocio infantil no se me ocurre mejor manera para hacerlo que realizar un fantástico viaje al mundo de los juegos de la mano de la compañía de teatro en inglés "Me Too Theatre". Con ella descubriremos como los niños pueden disfrutar con sus actividades cotidianas y con los juegos tradicionales que se nos han ido olvidando poco a poco a todos. "Fiorentina in the Toys World" es el título de la obra que nos presentan y que podréis ver este fin de semana en el Teatro Lagrada de Madrid.








Me Too Theatre Company está formada por profesionales de diferentes disciplinas: danza, teatro y pedagogía teatral. Inició su andadura desde la idea de acercar a los niños al inglés y al teatro, o al inglés a través del teatro, aunque el montaje de este espectáculo, en el que han puesto todo su esfuerzo e ilusión, solo es el arranque de una idea más global. La idea de crear una compañía de teatro en inglés para niños surgió de la importancia creciente que el aprendizaje de la lengua inglesa tiene en nuestro país sobre todo para la comunidad infantil. Es por ello por lo que Me Too Theatre ha creado y desarrollado este proyecto en el que, colaborando con pedagogos y profesores de inglés, utiliza el teatro como herramienta  para acercar la lengua inglesa a los más pequeños de una manera didáctica, divertida y lúdica. Me Too Theatre emprendió esta aventura financiándose a través de crowdfunding. Con menos recursos económicos que ganas e ilusiones por llevar a cabo un trabajo de calidad, lanzaron el proyecto en la red y en un breve espacio de tiempo consiguieron el apoyo y la colaboración necesarias. Así, gracias a lo recaudado a través de este sistema pudieron financiar la sala de ensayos, la escenografía, el vestuario, programas de mano, carteles, grabación del espectáculo y creación de página web de la compañía.








Fiorentina in the Toys World es un montaje interactivo y participativo en el que el carácter didáctico es lo principal, pero en el que también se le da importancia a la estética, la danza o la música, apoyándose el guión en imágenes audiovisuales y en muchos momentos mágicos. Cuenta la historia de una niña que está aburrida del mundo en el que vive, donde no puede dar rienda suelta a su única pasión, jugar a videojuegos, ya que tiene que atender otras obligaciones. Por esa razón emprende un largo viaje al País de los Juegos. A lo largo del viaje se encontrará con diferentes personajes, a veces excéntricos, pero muy divertidos, que le mostrarán la posibilidad de pasarlo también genial desarrollando otras actividades y que, además, le harán recordar juegos tradicionales que ella había olvidado. De ese modo Fiorentina descubre que aprender y hacer deberes, comer sano y cuidar de nuestra higiene son cuestiones muy necesarias para nuestro desarrollo y no por ello aburridas.







Aquí os dejo el vídeo. Dale al play, aprende y disfruta !!







Fiorentina in the Toys World es un espectáculo visual y dinámico que se desarrolla íntegramente en inglés. Está pensado para niños de cuatro a diez años. Se representa este fin de semana en el Teatro Lagrada, calle Ercilla nº 20, Madrid, el sábado 23 a las 17 h. y el domingo 24 a las 12,30 h. Precio 7 euros en taquilla, 6 euros a través de Atrápalo.






1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...