Planeta Cereza: Barcos que navegan a través de las nubes. Luigi Prina.

·

·

martes, 26 de noviembre de 2013

Barcos que navegan a través de las nubes. Luigi Prina.




Del vuelo de los argonautas en busca del vellocino de oro al barco alado de Eneas, del loco viaje de Ulises hacia lo desconocido a la maldición del Holandés errante condenado a navegar eternamente sin rumbo, del increíble viaje imaginario de Luciano a los barcos tirados por Leonardo... mitos y leyendas, Dante, Virgilio, Ariosto, Eurípides, Wagner... música y literatura. Son hermosos barcos que navegan a través de las nubes.






Barcos de papel luz ultrafino y madera de balsa que vuelan con una hélice impulsada por una duradera banda elástica fabricada en Japón. Más de 200 naves y alguna bicicleta alada cuelgan de un invisible hilo de nylon del techo del estudio de Luigi Prina, un arquitecto octogenario milanés, aficionado desde pequeño al aeromodelismo y amante de la literatura, que desde hace 20 años construye, cuida y repara con mimo estos fantásticos artilugios con los que a diario echa a volar su imaginación.







En el vídeo podéis ver su tierna sonrisa y su entusiasmo. En él explica lo que le llevó a iniciar lo que todavía es su gran pasión. Precioso !! 






En su página web "Navi Volanti" podéis observar con detalle algunas de sus naves. El vídeo "The ships that sail through the clouds" y todas las fotos aquí publicadas son propiedad de Gianluca Giannone. 












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...