Planeta Cereza: El vendedor de cerezas

·

·

martes, 5 de noviembre de 2013

El vendedor de cerezas

"Aquí, en lo alto del puerto, no solo vendo cerezas: busco aromas de otras vidas, risas, palabras que no entiendo, gestos que son un trozo de mundo ajeno y lejano que de pronto me roza..."







El pasado sábado día 2 de noviembre, este blog Planeta Cereza celebró su segundo mes de existencia alcanzando casi casi las 5000 visitas y con un regalo muy especial: "El vendedor de cerezas" de Santos Jiménez. 






El vendedor de cerezas es el primer trabajo en prosa del poeta y escultor abulense Santos Jiménez, nacido en plena falda sur de Gredos en el bellísimo pueblo de Cuevas del Valle, al cual han precedido otros 8 libros de poesía. 55 excelentes relatos y cuentos cortos, estampas rurales, retazos de infancia, recuerdos, instantes, emociones... palabras sentidas. Sabores a tierra propia. Una ventana a la vida, al alma, a la belleza !!



Cuevas del Valle bajo un manto de nubes


Santi, un hombre cordial, amable, de maneras sencillas, tiene un estupendo blog "Plaza del Puente" donde puedes encontrar algunos de sus relatos y muchos de sus poemas. En el vídeo que os dejo más abajo se pueden contemplar, en su "casa museo", parte de su arte escultórico con obras en las que utiliza herramientas de trabajo, madera, hierro y materiales de derribo. Tiene además una extensa galería fotográfica que puedes ver pinchando aquí donde comprobarás como sabe captar escenas, paisajes, gestos, detalles... con una exquisita sensibilidad, la misma que destilan sus palabras.







Fotografías propiedad de Planeta Cereza. Noviembre 2013.



1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...