Planeta Cereza: Otros mundos son posibles con Catherine Nelson

·

·

viernes, 22 de noviembre de 2013

Otros mundos son posibles con Catherine Nelson


Sydney Spring



Catherine Nelson es una artista visual australiana, formada como pintora y con experiencia en el campo de los medios digitales y en el de la creación de efectos visuales para la industria del cine, que combina las técnicas de  ambos mundos para crear los suyos propios. Catherine Nelson conjuga además la poesía visual, la fotografía de la naturaleza y las técnicas digitales para dar forma a estos bellos e impresionantes mundos imaginarios.




Mission 2

Elba



Mediante el procesado de cientos de fotografías de la naturaleza, ensambladas manualmente con mucha precisión para conseguir un efecto 3D, crea impresionantes e impactantes fotografías esféricas que el espectador percibe como si fueran pequeños planetas naturales suspendidos en el Espacio. Con los efectos visuales digitales pero sin retoques fotográficos, ni técnicas panorámicas, sino con multitud de imágenes de diferentes longitudes y ángulos, desarrolla toda su creatividad para transportarnos a paisajes ficticios e inventados de mundos oníricos que nos muestran el dualismo y la tensión entre realismo y la imaginación.




Spring Blossoms

Beach

The Kings Garden



Todas las fotografías mostradas pertenecen a la serie "Others Worlds" la cual recoge imágenes de paisajes de China Italia, Bélgica, Estados Unidos y Australia. Catherine Nelson utiliza, a diferencia de los fotógrafos tradicionales, las fotografías como medio y no como producto final, su finalidad es interpretar el paisaje  y el entorno que la rodea en vez de solo capturarlo en un instante concreto. Ella, que se considera "pintora con una cámara", decidió realizar este tipo de composiciones, y aprovechar su experiencia pictórica y cinematográfica para conseguirlo, al comprobar que la fotografía por sí sola no conseguía reflejar lo que sentía, por lo que necesitaba ir más allá de los límites impuestos por la lente. "Cuando empecé a dedicarme a la fotografía, sentí que tomar una fotografía que representara sólo lo que estaba dentro del marco de la lente no estaba expresando mi experiencia personal e interior del mundo que me rodea. Con el ojo y la formación de un pintor y con mis años de experiencia en efectos visuales digitales, empecé a tomar mis fotos a otro nivel".



Cala

Devils Pool

Fishpond



Catherine Nelson realiza ediciones limitadas de cada una de sus fotografías, algunas están a la venta y otras expuestas con carácter permanente en algunas galerías como "Paris-Beijing". En su página web podéis ver muchas más, algunas de ellas todavía más bellas si cabe. Las obras de Catherine Nelson son de gran tamaño 100 x 100 cms. o 150 x 150 cms y tarda aproximadamente un mes en realizarlas. La artista le da la importancia justa a la composición digital, pues es ahí donde encuentra la magia y pone toda su creatividad, pero no quiere que el espectador se centre en la manera en que estas composiciones se hicieron sino que sus paisajes personales nos evoquen otros mundos mágicos y transcendentales.




Mission 1

Bourgoyen Early Autumn



No solo me encantan estos mundos sino que me fascinan !! Estos y sus otras series, Future Memories, Nuit Americaine y Danube, así como sus otros trabajos Fireworks o Imaginary Landscapes. Merece la pena echarles un vistazo.




Autums Hang Zhou
Temple gardens

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...