Planeta Cereza: Fuma-Kai, danza multimedia japonesa, por el colectivo Enra

·

·

lunes, 11 de noviembre de 2013

Fuma-Kai, danza multimedia japonesa, por el colectivo Enra

Fuma-Kai es el título de la última performance creada por el colectivo japonés Enra, compañía de danza multimedia especializada en la realización de impresionantes y sorprendentes espectáculos visuales.






Aunque el vídeo de Fuma-Kai se ha dado a conocer recientemente, el espectáculo fue creado para la actuación que la compañía realizó como "artista invitado" en la cena de acogida que ofreció, el 6 de marzo de 2013, el Primer Ministro Abe para dar la bienvenida oficial a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, COI, en su visita a Tokio, una de las ciudades aspirante a albergar los Juegos Olímpicos de 2020.






Fuma-Kai, un corto espectáculo de poco más de cinco minutos que termina con los cinco interpretes "ninjas" trayendo simbólicamente los aros olímpicos a Japón, sigue el estilo de los otros montajes o creaciones del grupo Enra: danza multimedia, muy visual, con artes marciales, kung-fu, acrobacias, ballet, gimnasia... un efecto visual asombroso creado por la fusión de una brillante coreografía interpretada en vivo y una impactante animación digital proyectada en la pared de fondo en perfecta sincronización.








El colectivo Enra, constituido en marzo de 2012 y dirigido por el artista Nobuyuki Hanabusa, se define a sí mismo como un proyecto para presentar un espectáculo único en su tipo con la fusión definitiva, en una puesta en escena interactiva, de imágenes creadas digitalmente por Hanabusa y el desempeño de los bailarines especialistas en diversos géneros que interactúan con ellas. Nobuyuki Hanabusa ha desarrollado su carrera dentro de las artes visuales y antes de trabajar como freelance en este campo trabajó para programas de televisión y publicidad. Además de experimentar también con otras artes como la ilustración y la fotografía, ha formado parte de junto con el bailarín  Katsumi Sakakura de otro proyecto visual de danza llamado Kagemu y ha diseñado imágenes visuales para Orientarhythm, un grupo de baile que combina elementos tradicionales de la cultura japonesa como el Karate con street dance o hip hop.







A mí, que me fascina la cultura oriental en general y todas las manifestaciones artísticas y las artes escénicas orientales, especialmente de Japón y China, me ha encantado. Podéis ver los otros trabajos de Enra pinchando abajo en su página web. Estoy completamente segura que hasta que llegue la celebración de los Juegos Olímpicos en 2020, donde con probabilidad tendrán participación en la ceremonia inaugural, Enra nos va a proporcionar muchos más de sus increíbles y sensacionales espectáculos visuales. Me quedo esperando impaciente !!

Fotografías cortesía de www.enra.jp



2 comentarios :

  1. Preciosísimo y muy original!!!, a ver cuándo bailamos a ese nivel....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve !! Es cuestión de práctica y ensayo duro porque el talento lo tenemos ;-))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...