Planeta Cereza: Joshing Talk Space Art, creando arte a 100.000 pies de altitud

·

·

lunes, 25 de noviembre de 2013

Joshing Talk Space Art, creando arte a 100.000 pies de altitud




Me cae bien Josh Taylor. Me gusta lo que hace. No me refiero tanto al resultado de sus ideas sino a sus ideas mismas, su postura y determinación. Josh Taylor es un joven británico emprendedor y aventurero que utiliza sus proyectos experimentales para crear conciencia de los problemas ambientales a nivel mundial. De carácter extrovertido y entusiasta, y con solo 23 años de edad, Josh no tiene con ellos este único objetivo. Su verdadera pasión es inspirar la innovación a las personas a través de sus proyectos científicos y tecnológicos creativos. En su página web y blog "Joshing Talk" se pueden ver sus distintos proyectos y aventuras, pasados y actuales, con los que pretende inspirar a personas de todas las edades para encender su creatividad interior y tener así la confianza para alcanzar sus ambiciones y lograr sus sueños.






Joshing Talk es la plataforma comunicativa de Josh Taylor que ha llamado la atención de medios de comunicación internacionales y  con la que a través de sus increíbles y originales aventuras o retos pretende expandir el objetivo de inspirar, educar y entretener a las personas con ambiciones. Joshing Talk nació en 2011 cuando a Josh Taylor, sin apenas recursos económicos, unas 200 libras, ni cualificación científica, pero con bastante ingenio, se le ocurrió lanzar al Espacio un globo meteorológico casero con el que consiguió grabar con una cámara la curvatura de la Tierra a 118.000 pies de altitud. Más abajo podéis pinchar el vídeo para ver esta aventura. Tras el éxito de este proyecto, Josh necesitaba hacer algo más duradero por lo que se embarcó en un nuevo reto, el de crear una obra única en la que se aunase ciencia, arte y naturaleza. Con Joshing Talk Space Art, que es el nombre del proyecto, Josh envió nuevamente al Espacio un lienzo en blanco y 4 botes de pintura goteando sobre este (amarilla simbolizando el sol, verde la tierra, azul para el mar y marrón para representar el desierto) enganchados a un globo meteorológico, con el que alcanzó 100.810 pies de altitud, dejando que la adversidad del Espacio, los vientos y las condiciones de la "madre naturaleza" hicieran el trabajo y crearan la obra de arte. 







El experimento Joshing Talk Space Art tuvo lugar el 11 de agosto de 2012. El globo fue lanzado por Josh y su amigo Adam, quien le prestó un equipo rastreador por radio telemetría para seguirlo y  localizarlo tras la caída, en Worcester y aterrizó dos horas más tarde a 50 millas de distancia en un campo de cultivos de Telford. El lienzo sobrevivió a las condiciones y mostraba así una obra de arte única, realizada por la unión de la ciencia y la naturaleza, con la que Josh Taylor quiere inspirar y comprometer a las personas y motivarlos para definir su creatividad interior. Más abajo en el vídeo que grabó instalando una cámara GoPro Hero se ve el proceso de creación de esta abstracta pintura. La obra de arte resultante de este experimento tiene un carácter efímero, pues se va decolorando poco a poco. Al ser algo único y "raro" se desconoce su valor económico, pero Josh Taylor ha realizado impresiones que vende a través de internet.







Los proyectos y retos de Josh Taylor no tienen límites ni físicos ni mentales. Él esta abierto a cualquier persona que este interesada en trabajar conjuntamente en sus aventuras o con personas que tengan ambiciones u otros proyectos experimentales. Actualmente tiene entre manos un proyecto propuesto por Richard Brandson, fundador de Virgin: construir un sumergible casero para explorar el punto más profundo del Océano Atlántico. Paralelamente Josh Taylor imparte charlas entusiastas y motivacionales para todos los públicos, con un estilo fácil y sencillo, con las que comparte sus proyectos y pensamientos en eventos, clubs, escuelas o empresas, animando a las personas a innovar, crear y realizar sus sueños.






Si quieres ver el proyecto Josh Taylor Space Art y el proyecto Taylor Made Space Balloon pincha en los siguientes vídeos:









2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...