Planeta Cereza: Hojas de otoño

·

·

martes, 1 de octubre de 2013

Hojas de otoño

El otoño es tiempo de despedida. El calor del verano se va marchando y vienen aires refrescantes a suavizar las temperaturas. Comienzan las lluvias, los días se acortan y se vuelven menos luminosos. La naturaleza se transforma, el campo cambia su gama de color y en la ciudad, las hojas de los arboles que caen visten las calles con una alfombra natural de tonos ocres. Los colores vivos del verano van desapareciendo y dan paso a los dorados amarillos, verdes apagados, a los cálidos rojizos y marrones. Los paisajes se tornan nostálgicos, tristes, enigmáticos. Es la estación más fotogénica, la estación donde se pueden ver las imágenes más bellas que puedas capturar en tu retina o con tu cámara. Es el preludio del tiempo invernal. "Aprovechemos el otoño antes de que el invierno nos escombre..." decía Benedetti "...entremos a codazos en la franja del sol y admiremos a los pájaros que emigran ahora que calienta el corazón aunque sea de a ratos y de a poco, pensemos y sintamos todavía con el viejo cariño que nos queda, aprovechemos el otoño antes de que el futuro se congele y no haya sitio para la belleza porque el futuro se nos vuelve escarcha". Aprovechemos el otoño, sí, un tiempo de cosechas, de conservas, de despensas y costumbres, de guisos, castañas y setas, un tiempo en el que respirar aire puro, un tiempo para pasear, observar y disfrutar. Es tiempo de madurez, equilibrio y armonía. El otoño es tiempo de renovación.








"Yo estaba muy sorprendida al encontrar esas hojas tan hermosas en un jardín. Nunca pensé que las hojas pudieran ser tan hermosas, algunas de ellas están llenas de estructuras, patrones y líneas, diferentes colores en una hoja, aunque sean hojas marchitas. Por lo tanto, yo las apliqué a diferentes tipos de vestido según los diferentes tipos de hojas". Con una inspiración tomada directamente de su propio jardín, la jovencísima Chew Tang Ling (Kuala Lumpur, Malasia) desarrolla su capacidad creativa incorporando cosas cotidianas como hojas de arboles o plantas a sus propios dibujos hechos a mano con rotulador. Chew Tang Ling, diseñadora gráfica freelance, crea estos bellos collages de hojas y dibujos conjugando arte, moda y naturaleza con un resultado muy imaginativo e innovador. "Fashion in leaf" es el nombre de esta serie. Con estas obras ecológicas que crea, con muy bajo presupuesto y con esta técnica mixta, da un enfoque artístico personal a la conciencia ambiental utilizando las hojas que recoge caídas de un árbol, de una maceta, encontradas en un desagüe o en un parque. "Me di cuenta de que las hojas secas podían ser tan hermosas !!".






3 comentarios :

  1. Tan bello.como la.propia naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza es tan espectacular y el otoño tan bello !! Gracias Anónimo por tu comentario.

      Eliminar
  2. Qué composiciones tan bonitas! qué creatividad ....!!!!!
    Y, sí, la luz del otoño es especial... mucho más bonita (para mi gusto) que la de la primavera.... el sol va más oblicuo que en verano y tiene una fuerza diferente.... alodia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...