Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VII

·

·

viernes, 25 de octubre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VII

Mira bien estas fotografías:







Si en algún momento has pensado que son fotos, tomadas desde el espacio con un telescopio, de planetas lejanos que se acaban de descubrir, estás equivocado !! 








Estas fotos, pertenecientes a la serie "Burbujas" son consecuencia de la creación de un proyecto que surgió hace unos tres años, cuando el fotógrafo británico, residente en Sidney, Australia, Jason Tozer, estaba probando una nueva cámara para una revista. Son fotografías fieles 100%, sin correcciones ni retoques de color, de pompas de jabón las cuales hizo con agua, jabón y un poco de glicerina soplando con una pajita. A mí me encantan !! Tanto las fotos como las pompas de jabón. A veces me quedo embobada mirando a los artistas callejeros que realizan pompas gigantes en la Plaza Mayor de Madrid algún domingo por la mañana, pero ¿quieres conocer la historia de un maestro del arte de las pompas de jabón, cuya misión es ir viajando por el mundo para mostrar a todas las personas el sorprendente universo de las membranas jabonosas? 

Mañana, 26 de octubre, la compañía "Made in Jabón" nos vuelve a presentar en el Teatro Lara de Madrid su espectáculo "100% Burbujas", un espectáculo que si ya lo viste en alguna ocasión llega ahora renovado de la mano de David Vega y Juan Fran Dorado, proveniente este último de la compañía Yllana.






David Vega interpreta a profesor maestro en el arte de las pompas de jabón que "irá contando cosas muy interesante acerca de las burbujas, desde nociones científicas con mucha pedagogía para todos los públicos, hasta momentos poéticos irrepetibles donde se transporta a los espectadores a un mundo muy cercano al de los sueños. Todo ello con una pequeña dosis de locura de este nuevo y peculiar personaje de extraño acento extranjero (hay quien dice que nació cerca de Moldavia), que conducirá sus esculturas imposibles dentro de una bella historia teatral con muchísimo encanto y humor. Burbujas gigantescas más grandes que una persona, otras más pequeñas que rebotan como si fueran de goma, construcciones inverosímiles de unas sobre otras. Usando aire, agua, fuego, humo, vapor de agua, helio así como una infinidad de artilugios para fabricar una gran multitud de figuras distintas". 

Aquí te dejo un vídeo para que veas este mágico y bello espectáculo. 


Teatro Lara
C/ Corredera Baja de San Pablo, nº 15
Madrid
Duración: de 12 h a 13,30 h.
Precio: de 12 a 16 euros.
Horario de taquilla:
Lunes que haya función (no todos): 18:30 h. hasta inicio de función.
De martes a domingo: de 17:00 h.  hasta el inicio de la última función.
Los sábados y domingos que hay función infantil por la mañana se abre la taquilla a partir de las 11:00 h.
info@teatrolara.org
Entradas a la venta también en "ticketea" y "entradas.com"

3 comentarios :

  1. Las burbujas son maravillosas, incluso para quedarse allí a.pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto !! Y parte de su encanto radica en su fragilidad. Gracias.

      Eliminar
  2. Joe, que bonitas¡¡ pensaba que eran planetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...