Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VI

·

·

jueves, 17 de octubre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VI

Esta semana adelanto un día la publicación del "plan de finde para niños" porque la primera de las actividades que hoy voy a proponer requiere inscripción previa, así a vosotros os da tiempo a reservar plaza para vuestro peque y a ellos a organizarse mejor sabiendo el número de personas interesadas. Otra cosa, como habéis leído no es solo una actividad, este finde el programa es doble. Si una cosa buena tiene Madrid en este sentido es que hay multitud de actividades de ocio para que no nos aburramos nunca, pero tiene otra mala, que a veces se nos acumulan. Este no es el caso, podemos ir por suerte a una el sábado y a otra el domingo o hacer un intensivo de sábado entero. Hay tiempo para todo !!


- MI MAPA DEL MUNDO.




Stella y María son dos grandes profesionales del mundo del arte que desde agosto de 2010 diseñan y dirigen "Caligrama Proyectos Culturales". Las conozco personalmente, pues he tenido la suerte de realizar varios talleres con ellas y puedo hablar, porque la conozco de primera mano, de su dedicación, su entrega, su sensibilidad especial y su buen hacer para acercarnos al mundo del arte y de la cultura de una manera diferente, a través de una atractiva programación de talleres creativos y divertidos "para todos" ya que la creatividad y la imaginación no son solo patrimonio de los niños, aunque es con ellos con quienes vuelcan toda la dulzura y paciencia del mundo. Son apasionadas y entusiastas, y eso se nota!! por lo que se dejan la piel y el alma en cada proyecto o actividad que nos proponen. 






Este fin de semana han organizado para los pequeños una interesante actividad para fomentar su imaginación, sus habilidades y sus capacidades y la traigo hoy aquí a este blog, donde ya sabéis que siempre propongo planes para niños relacionados con el Espacio, el Universo, los astros y planetas, el Cosmos... porque en ella nuestros peques aprenderán a construir, mediante la técnica del collage, su mapa del mundo "el mapa de su mundo" y realmente me parece una buena manera de explorar nuestro "universo interior" que es tan grande y observable como el Universo que se escribe con mayúscula. 






"¿¿ Como es tu mapa del mundo ?? ¡¡ No, no es una clase aburrida de geografía !! Todos viajamos y para orientarnos utilizamos un mapa, incluso para ir en el Metro consultamos el plano o por la ciudad el callejero. Pero ¿y si el mapa fuera de nosotros mismos? ¿Qué incluiríais? ¿Qué forma le daríais? Recuerdos, emociones, vivencias, relaciones con la familia y los amigos, imágenes, fotografías… todo esto y mucho más nos pertenece y lo construimos igual que se construye un mapa a base de elementos distintos ¿te animas a construir tu autoplano?"



Sábado, 19 de octubre
Horario de 12 a 13,30 h.
Para niños de 5 a 12 años
Asociación Cultural La Bagatela
C/ Buenavista 16, Madrid
Metro: Antón Martín, Lavapiés
8 euros (todo incluido)

Información e inscripciones (imprescindible) en los tfnos.:
639236134 y 661545332 o en info@caligramaproyectosculturales.com



No dejes de echar un vistazo a la web de Caligrama Proyectos Culturales donde podrás conocer a Stella y María y ver sus próximas actividades así como la memoria de todos sus proyectos. Pincha aquí, te vas a sorprender de las cosas tan chulas se les ocurren. Además puedes seguir su interesante blog aquí y seguirlas en facebook y twitter. Os dejo unas fotos de algunos de sus otros talleres donde podéis ver a niños creando, pintando, imaginando... divirtiéndose !!



- GREEN PLANET.




La segunda de las actividades para este finde es un espectáculo superchulo, una aventura futurista y eco-galáctica inspirada en Los viajes de Gulliver pero ambientada en el mundo de la astronomía y la ciencia-ficción. Green Planet es un montaje de títeres y teatro negro, muy imaginativo y visual, donde nos invitan a imaginar que "otros mundos son posibles" y donde nos hacen ver además la importancia que tiene la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno y nuestro planeta. Empar Claramunt, directora de Teatre Buffo, compañía teatral valenciana especializada en teatro de marionetas, narra y escenifica esta historia con diferentes tipos de títeres abordando contenidos adecuados a niños y niñas hasta 12 años de edad.


"Un meteorito cae en la Tierra. Unos niños lo encuentran y descubren que trae un misterioso mensaje. Así comienza una aventura galáctica que los conduce a la búsqueda de un inesperado “tesoro” que salvará el planeta".


Empar Claramunt inició en 1985 su formación de marionetista con Maria Signorelli, trabajó con Philippe Genty en el Instituto del Teatro de Barcelona, en 1987, y con Peter Suman en el Instituto Internacional de la Marionnette de Charleville-Mézièrs, en 1991. Ha desarrollado experiencias pedagógicas con personas afectadas por el Síndrome de Down así como de difusión de las nuevas técnicas del teatro de marionetas aplicados al currículo escolar. En 1983 nace Teatre Buffo como resultado de la dirección de Empar en una experiencia pedagógica de enseñanza de la lengua italiana en el Centro G. Leopardi de Valencia. Realiza en su primera etapa los montajes 'Nyic Nyac' (1983), 'De película en Brujiwood' (1985) y 'El jugador de Petrer' (1986). En 1995 realiza el encuentro entre los lenguajes del clown y el teatro de objetos, en 2000 inicia la escenificación de cuentos populares y actuales, en pequeño formato, con objetos cotidianos y en 2003 aplica la técnica de las sombras y marionetas.

La obra tiene una duración de 1h. y 10 minutos y media hora antes se podrá realizar un "Taller de luz negra". Abajo os dejo un vídeo de la obra. Pincha y verás "como mola" !!


Sábado 19, 17:30 h. y domingo 20, 12:00 h. y 17:30 h.
Teatro Sanpol
Plaza San Pol de Mar, 1 - Madrid
915 419 089

Para todas las edades
Precio:  12 euros
www.teatrosanpol.com
www.teatrebuffo.com








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...