Planeta Cereza: Necesito una ducha ya !!

·

·

lunes, 2 de septiembre de 2013

Necesito una ducha ya !!

Desde que ando hace apenas media hora metida en esto de la creatividad y tengo que buscar inevitablemente fuentes de inspiración, me veo a obligada ahora a cambiar ciertos hábitos diarios para conseguirla como sea. A mí, que soy una persona fanática de los jabones, cremas, aceites y demás ungüentos, me encantaba antaño, es decir… ayer mismo, darme un baño relajante por las noches e impregnar mi camisón con mis olores preferidos sin pensar en lo que hubiese más allá de las sábanas que me envolvieran. Sin embargo, desde hoy mismo voy a modificar tajantemente mis hábitos de higiene y voy a entregarme a ese momento de placer y disfrute que es la ducha.

Desconectar y abstraerse es lo primero que queremos, según dicen algunas encuestas sobre este hábito, y suele ser lo que hacemos en ese momento tan personal aunque también hay quién aprovecha este tiempo para planificar el día, la jornada laboral  y organizar algunas que otras cuestiones. Según Estanislao Bachrach, pensador argentino, doctor en biología molecular, impartidor de charlas sobre neurociencia y creatividad y autor del libro ÁgilMente, un manual sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos, el 95% de las decisiones que tomamos todos los días son emocionales y el 90% de los productos y servicios que se consumen en el mundo surgen de las ideas que se les ocurren a los empleados fuera del ambiente laboral. Basándose en ello, la agencia de publicidad uruguaya IdeasLab, parece ser que realizó una encuesta interna entre sus creativos y el 94 % de los encuestados concluyeron que el sitio donde más ideas se les ocurrían era en la ducha, ya que la mayor parte de estas les venían a la cabeza en el momento en el que estaban más relajados. Así que a IdeasLab se le ocurrió la fantástica idea de lanzar para 150 de sus clientes, a modo de saludo navideño y con los mejores deseos para 2013, un jabón especial "que fomenta la creatividad en la ducha". Wow !!






El jabón, que fue fabricado por la empresa de jabones artesanales Gaia, cuenta entre sus ingredientes con esencias cítricas que despejan la mente y semillas exfoliantes que eliminan impurezas. Yo no lo he probado aún, ni siquiera sé cómo conseguir alguno. Si alguien lo sabe o tiene un contacto en esta agencia o en dicha fábrica que me contacte, por favor. Yo de momento lo reseño aquí no por su actualidad, ya que han pasado algunos meses, más que suficientes para que la idea y el vídeo que acompaño se hayan hecho tan virales que les haya dado tiempo a dar la vuelta a todos los mundo del universo varias veces sino porque es justo ahora, en este momento en el que comienzo mi andadura en el mundo de los blogs, cuando más necesito limpiar toxinas y estimular mi mente.






Y no debo olvidar además que otra de las principales actividades que se suelen hacer además en la ducha es cantar, tararear o entonar nuestra música preferida, así que voy a tener que concluir que la ducha es una buena manera de empezar el día. ¿Antes o después del café? Cada cual decide. Tú dale al play de este simpático vídeo y desearás robarle el jabón a tu  vecino para que no te “cante” más.









Fotomontaje de la imagen superior hecho con pho.to y una foto mía de… antaño. 

2 comentarios :

  1. A mí me encanta la ducha,,, me relaja. Suele gustarme agua muy muy caliente y por la mañana.
    Para mí el jabón es básico para lavarme las manos. No resisto a comprar pequeñas pastillas de jabón cuando dice que es natural aunque no sé como se sabe si es natural...Fdo: Lunática

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lunática. Me encanta que sea alguien con ese nombre quien inaugure los comentarios en este blog. Serás recordada por ello. A mi también me gusta el agua muy muy caliente y de hecho siempre he creído que era el calor lo que hacía que un jabón espumase más pues activaba las grasas que contenía y por tanto si espumaba más limpiaba más. Pero realmente por lo que he leído creo que esto no es así y el proceso por el cual un jabón hace espuma tiene que ver más con los ingredientes, por el tipo de aceite empleado y por los agentes químicos u otros productos naturales como la sal o el azúcar que se le puedan añadir. Supongo que es difícil saber cuando un jabón es natural o no. Las diferencias entre jabones naturales e industriales son fáciles de discernir en general pero algo difíciles de identificar a la hora de la compra. Yo me lo suelo creer todo, tanto lo que me dicen como lo que pone el envoltorio y además atiendo también a otras razones como son el packaging, los colores, los olores, la simpatía o habilidad del vendedor, la estética de la tienda... En un viaje reciente a Milán compre el último día uno solo porque se llamaba Arrivederci Milano. Cosas de ser de otro planeta !! Bonito mundo el de los jabones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...