Planeta Cereza: Cornelia Konrads: desafiando la gravedad

·

·

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cornelia Konrads: desafiando la gravedad




Cornelia Konrads es una artista alemana, nacida en Wuppertal en 1957, pintora escultora y diseñadora, conocida principalmente por sus trabajos Land Art. Ella crea arte en entornos naturales, compone instalaciones al aire libre, en espacios públicos, parques o jardines privados donde utiliza un recurso característico y frecuente en sus obras: la ilusión de la ingravidez. Sus bellas creaciones, de carácter temporal, muestran como los objetos parecen estar suspendidos en el aire desafiando las leyes de la gravedad y mostrando una mágica ilusión óptica que hace replantarse al espectador su relación con la naturaleza y con la realidad. Los elementos de la naturaleza con los que construye sus instalaciones, piedras, troncos, ladrillos... componen esculturas donde el espectador se cuestiona si caen por la fuerza de la gravedad o fluyen elevándose, escapándose en una escena imposible, gracias al juego de ilusión que desarrolla la artista. La capacidad creativa de Cornelia Konrads invita al desafío, a la contemplación de lo imposible, a sentirse por un momento fuera de la realidad.






El Land Art es un movimiento artístico contemporáneo, que surge a finales de los años sesenta, en el que la naturaleza y sus elementos son el escenario, el soporte y el medio para la creación de obras de arte. En el Land Art, también conocido por el "arte de la tierra" o el "arte de la construcción del paisaje", el espacio natural es transformado por el pensamiento y la acción de los artistas. El objetivo es intervenir en el espacio de la naturaleza con la finalidad de producir emociones en el espectador al poder contemplar éste la alteración estética del paisaje por la acción transformadora del artista. El Land Art pretende reflejar la relación del hombre con la tierra y su integración en el medio ambiente.







En la página web de Cornelia Konrads puedes descubrir, además de otros trabajos suyos, varias vistas o fotografías de estas obras temporales así como una visión más cercana donde podrás contemplar los elementos que ha utilizado para crear esa sensación de fluidez y ligereza que muestran las esculturas. 








- Passage, 2007, Skulpturenlandschaft. Osnabrück. Alemania.
- Piled forest, 2006, Percorso Arte Natura di Arte Sella. Borgo Valsugana. Italia.
- The gate, 2004, SenArt en Fôret. Fointanebleau. Francia.
- Le mur, 2006, St. Pierre en Chartreuse. Francia.
- Twilight passage, 2002, La fête de Mai. Mozet. Bélgica.
- Remember next spring, 2003, Geumgang International Nature Art Exhibition. Gongju. Corea.
- Pile of wishes, 2004, Nature Art Biennale. Gongju. Corea.
- Moment of decision, 2004, Winter Biennale. Lulea. Suecia.




4 comentarios :

  1. Precioso y mágico artículo!!Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Jo Eva, me encanta el Land Art y estas instalaciones !! Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a quien haya escrito esto, llevaba mucho tiempo buscando información para realizar un trabajo y gracias a esta pagina he podido realizar lo, muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y por comentar. No suelo tener muchos comentarios y de verdad que me hace ilusión que te haya sido útil. Gracias de nuevo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...