Planeta Cereza: La que necesita su espacio soy yo !!

·

·

martes, 10 de septiembre de 2013

La que necesita su espacio soy yo !!

Temo llegar una tarde a casa y que al abrir la puerta, alguno de los habitantes que allí residen, me diga con semblante serio "necesito mi espacio" pero juro que, si tuviera sueltas en el bolsillo las 2.700 libras que cuestan estos sillones, me compraba uno en este mismo instante.






Freyja Sewell es una joven diseñadora británica que, inspirada por la cultura y el diseño japonés, utiliza materiales naturales, como la lana, para crear productos sostenibles. Sus trabajos se mueven entre la sostenibilidad estética y medioambiental con diseños atemporales realizados con materiales biodegradables.



El sillón Hush (Silencio) ha sido diseñado por ella para ofrecer un pequeño refugio donde aislarnos del mundo que nos rodea, para desconectar, para crear un espacio íntimo que nos evada de la realidad. En un mundo en el que la conectividad, la comunicación, intercambiar y compartir conocimientos o sentimientos constituyen la base de la vida en común, Hush se nos ofrece como una alternativa para tener un espacio propio, cómodo, silencioso, para escondernos y poder estar tranquilos. Aunque su forma de "vientre" provoque sentimientos diferentes según Sewell, esta pensado y hecho para inspirar un "espacio cálido y acogedor e invitar a la contemplación y el descanso".




Realizado en fieltro de lana, 100% biodegradable, cosido a mano, cálido en invierno y fresco en verano, no solo es con su forma de matriz o capullo un espacio cerrado sino que se puede transformar en un espacio abierto conviertiéndose así en un modelo de sillón más tradicional.






Hush es un diseño para la firma britanica de mobiliario Ness y se puede hacer una orden de compra por mail a través de la web de la artista. En ella un interesante vídeo con el proceso de realización de Hush.


- Qué hay de cena ??
- no estoy

- Se ha fundido un halógeno
- no estoy

- Han pasado el recibo de...
- no estoy

- Estás ahí dentro ??
- no.

Me encanta !!
No veo el momento de meter los pies y cerrar.




2 comentarios :

  1. Hola. El sillón es muy simbólico para el concepto del espacio individual. A veces es más importante tener la actitud para crear ese espacio. Creo que el sillón pudiese ser necesario pero no suficiente si uno no le acompaña de la necesidad de rodearse de uno mismo.
    Yo reservo los domingos por la noche para crear mi desierto. No permito que nadie lo invada. Soy así de lunática.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien Lunática en definir tu propio espacio y en darle a tu persona la importancia necesaria para llenarlo por completo. Conocernos, mimarnos, querernos nos hace crecer como personas y valorarnos como el ser único que somos. Desde ese punto de amarnos a nosotros mismos podemos establecer las bases de nuestras relaciones con los demás. De Lunática nada, te veo con los pies en la tierra !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...