Planeta Cereza: Pero que ven mis ojos !!

·

·

martes, 17 de septiembre de 2013

Pero que ven mis ojos !!

Un momento. Perdón. Cambio el título del post a "Lo que quisieran ver mis ojos". 






Parecen paisajes de otros mundos pero se trata de cuatro lugares que se encuentran en la Tierra: China, Argentina, Islandia y EEUU. Son de esas maravillas que la naturaleza nos regala para nuestro deleite y disfrute y que representan la riqueza natural del planeta. La tierra sorprende por su extraordinaria variedad de paisajes y por las magníficas expresiones de la naturaleza. Estos quizá no sean los más bellos ni las fotografías las más espectaculares pero a mi me encantan, me parecen fascinantes, mágicos, por eso los traigo aquí.







Se llama Danxia (nubes rosadas) y es una de las cuatro Montañas Sagradas de China. El Parque Geológico Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu, al noroeste de China, esta formado por 300 kilómetros cuadrados de paisaje atípico, de impresionantes montañas multicolores de inusual belleza. Este espectacular relieve se creó por la formación de un conglomerado de capas de arenisca y rocas sedimentarias de colores rojizos alternando con una gran concentración depósitos de pigmentos minerales de diferentes colores. La actividad telúrica de la zona junto con la erosión del viento a lo largo del tiempo han sido los encargados de provocar las ondulaciones de este relieve singular, único.




La Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, es una franja estrecha de 13 kilómetros de ancho que recorre 170 kilómetros de valles y montañas a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en una zona árida de bellísimas formaciones geológicas y paisajísticas, pertenecientes a distintos periodos, donde destacan el Cerro Paleta del Pintor y el Cerro de los Siete Colores, formados por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se fueron depositando a lo largo del tiempo y a los que los movimientos tectónicos elevaron forjando una orografía única.








A la casi inaccesible Lanmannalaugar, al sur de Islandia, se la conoce también por la Tierra de los Mil Colores. Es un parque nacional de multicolores montañas entre campos de lava. Montañas de riolita de diversas tonalidades y colores en un área esculpida por la intensa actividad volcánica. Musgo, lava, hielo, ceniza, montañas azules, negras, rosas... conforman un paisaje casi irreal.












Las Painted Hills dentro del Parque Nacional John Day Fossil Beds, en Oregón, es otro de los tesoros de la naturaleza que nos ofrece un singular paisaje que se asemeja a un paisaje de dunas de arena. La erosión extrema moldeó el paisaje en suaves y ondulantes cimas y los depósitos acumulados de cenizas volcánicas sobre un lecho fluvial se convirtieron en la arcilla y roca sedimentaria que dan a estas montañas una bella tonalidad pastel. 






Si tengo que elegir, me quedo con los cuatro !!



2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...