Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - II

·

·

viernes, 20 de septiembre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - II

¿Queréis salir un viernes por la noche pero tenéis niños y no disponéis de canguro? Os propongo un plan bomba !! Una noche con ellos (ya sé que no es lo mismo pero...)

El próximo 27 de septiembre se celebra "La noche de los investigadores" un evento que tienen lugar cada año, desde 2005, durante una sola noche de septiembre, en unas 300 ciudades de 32 países europeos. Este año, en 29 ciudades españolas, los investigadores mostrarán a través de distintas actividades cómo es su trabajo y el impacto que éste tiene sobre nuestra vida cotidiana.






La Noche de los Investigadores Madrid 2013 es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d , que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

La Noche de los Investigadores se celebrará la noche del 27 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores. Durante la Noche de los Investigadores Madrid 2013 se desarrollarán 22 actividades en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Dentro del listado de actividades que se ofrecen, tanto a mayores como a niños, nos encontramos algunas relacionadas con el espacio y el Universo: "Espacio ¿amenaza o bendición?", "La Planeterrella, un asombroso simulador de auroras polares", "Meteoritos y fósiles: entre el cielo y la tierra", "Observaciones astronómicas", "El show de la robótica". Pincha en ellas, en el listado de aquí abajo, si deseas más información. Habrá visitas guiadas a laboratorios normalmente cerrados al público, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos y talleres de ciencia. Algunas están muy solicitadas y ya tienen aforo completo pero en otras quedan aún plazas y si no tienes otras muchas para elegir si te gusta el mundo de la ciencia. 


 Bacterias productoras de electricidad: una antigua y nueva forma de energía
 Bioquímica con mucho sentido
 Ciencia y agua en situaciones de emergencia
 Ciencia y ¡acción!
 Con ciencia deportiva
 El show de la robótica
 Espacio ¿amenaza o bendición? 
 European corner. Investigación y empresa en la Comunidad de Madrid
 Explota la química. Una experiencia forense
 La ciencia del salón de tu casa
 La Planeterrella, un asombroso simulador de auroras polares
 La prueba Q.U.I.M.E.R.A.
 La senda UAM de la alimentación: de los nutrientes a las tapas
 Los robots y las leyes del futuro. Encuentros en la tercera fase: ciencia, tecnología y legislación
 Meteoritos y fósiles: entre el cielo y la tierra 
 Observaciones astronómicas
 Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos (las proteínas tóxicas como agentes terapéuticos)
 Strengthen Europe, Strengthen Researchers
 Súbete a la ciencia. “La ruta del agua”
 Tuenti Challenge de los Investigadores
 Una noche en la mina. Encuentra tu propio tesoro
 Ven a conocer a los científicos, ¡conviértete en un científico!


Si quieres información completa del evento de Madrid pincha aquí. Información sobre las actividades que se desarrollarán en el resto de España aquí. Y Para conocer la agenda de eventos que tendrán lugar en Europa pincha este enlace.

Una noche interesante para acercar a los niños de una manera divertida al mundo de la ciencia !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...