Planeta Cereza: El Mundo por la noche: Astromaster La Palma 2013

·

·

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Mundo por la noche: Astromaster La Palma 2013

Si eres un astrónomo aficionado como yo, te gusta explorar el Universo como a mí y eres también un entusiasta de los cielos nocturnos que "flipa" bajo las estrellas pero que posee además los conocimientos y la experiencia en fotografía de paisaje que a mí me faltan, tienes este mes una oportunidad única para ampliar conocimientos. Del 26 al 30 de septiembre se va a celebrar en la isla de La Palma, Islas Canarias, la 1ª edición de Astromaster La Palma 2013, un curso avanzado sobre procesado de imágenes y técnicas timelapse y astrofotografía de paisajes nocturnos. Este taller internacional, que será impartido en inglés, está dirigido a fotógrafos y astrónomos con experiencia previa en el procesamiento de fotografía digital que quieran crear astrofotos de espectaculares paisajes nocturnos estilo "TWAN".






"The World At Night (TWAN) es un programa para crear y exhibir una colección de impresionantes astrofotografías paisaje y vídeos time-lapse de los sitios más bonitos e históricos del mundo contra un telón de fondo la noche de las estrellas, planetas y eventos celestes. TWAN es un puente entre el arte, la humanidad y la ciencia. El cielo eternamente pacífico tiene el mismo aspecto por encima de todos los monumentos y símbolos de diferentes países y regiones, lo que demuestra la verdadera naturaleza unificada de la Tierra como un planeta más que una amalgama de territorios humanos designados. Los que participan en los programas mundiales de aprender a ver a la humanidad como una familia que viven juntos en un solo planeta en medio del vasto océano de nuestro Universo. Esta perspectiva global nos motiva a trabajar por un mundo mejor y más pacífico para todos los habitantes del mundo. Astrónomos sin Fronteras fue creada para trabajar hacia esta meta. TWAN es un nuevo enfoque innovador para ampliar esta perspectiva global". (Fuente: web TWAN)






"TWAN es un esfuerzo internacional para presentar impresionantes paisajes nocturnos fotos y vídeos time-lapse de puntos de referencia en el mundo contra lugares celestiales. El cielo eternamente apacible noche ve los mismos por encima de los símbolos de todas las naciones y regiones, lo que demuestra la verdadera naturaleza unificada de la Tierra como un planeta más que una amalgama de territorios humanos designados". (Fuente: web TWAN)






El curso será impartido por los astrofotógrafos Babak Tafreshi, periodista científico independiente y fundador-director de TWAN, y Christoph Malin, experimentado fotógrafo timelapse, apasionado de la fotografía al aire libre y de la belleza del cielo nocturno. Astromaster La Palma 2013 ha sido organizado por AstroLaPalma en colaboración con TWAN y cuenta con un intensivo programa educativo que puedes consultar en su web.







Tienes una información detallada de Astromaster La Palma 2013 aquí en la web de AstroLaPalma y en la propia página del evento. También puedes echar un vistazo a la web de TWAN donde entre otras cosas verás una galería de 69 fascinantes fotografías de los cielos nocturnos de La Palma.


Para que te hagas una idea te dejo este impresionante vídeo de C. Malin: "Island in the Sky".






Todas las fotografías aquí publicadas tienen el copyright de Babak Tafreshi y Christoph Malin.

2 comentarios :

  1. Gracias por compartir esto con nosotros. Tanto el tema que comentas como las fotos son expectaculares; como otras muchas que hay en la página TWAN. Como aficionado a la fotografía, me encantan. ¡¡¡Y que ya tengo yo ganas de cazar una de estas!!!

    ResponderEliminar
  2. TWAN dice que La Palma tiene uno de los cielos más oscuros y transparentes del mundo. No sé, no la conozco pero espero hacerlo, si puedo, en primavera u otoño del año que viene y comprobarlo in situ (aunque no pueda hacer fotos ni 1000 veces peores). Gracias a ti por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...