Planeta Cereza: The Scarecrow: animación con mensaje

·

·

jueves, 19 de septiembre de 2013

The Scarecrow: animación con mensaje

Con música de Fiona Apple, un bello corto de animación que no deja indiferente. Me ha gustado tanto que no puedo dejar de compartirlo. Se llama "The Scarecrow".






The Scarecrow es un corto de presentación de 3 minutos de duración, realizado por Moonbots Studios, que ha sido lanzado como parte de la campaña de publicidad del videojuego "Chipotle Scarecrow", disponible para IOS, iPhone y iPad, aunque sólo en EEUU. Chipotle es una conocida cadena de comida rápida americana que no suele gastar mucho en publicidad pero que ahora ha lanzado esta campaña con la que se pueden conseguir productos gratis con los logros conseguidos en el videojuego. Aunque Chipotle comercializa comida rápida mexicana hace gala de ofrecer productos naturales, sin hormonas ni aditivos, procedentes de campos y granjas que cuidan el medio ambiente y que dan un trato digno a los animales.

Con el videojuego "Chipotle Scarecrow", un espantapájaros intentará frustrar los malvados planes de Crow Foods, la maléfica empresa controlada por cuervos, y romper su monopolio en la producción y suministro de alimentos en la Ciudad de la Abundancia y devolver la esperanza a los animales, las granjas y al medio ambiente.

Chipotle Mexican Grill ofrece esta explicación del corto: "En un mundo de fantasía distópica, toda producción de alimentos es controlada por una gigante industria ficticia llamada Crow Foods. En este cruel mundo, los espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional de protector de los alimentos, y ahora son sirvientes de los cuervos y sus malvados planes para dominar el sistema alimentario. Con un sueño algo mejor, un solitario espantapájaros se propone ofrecer una alternativa a la comida procesada insostenible de la fábrica".

Visto y descubierto en Pixel y Dixel.

2 comentarios :

  1. Me ha encantado tanto el corto como tus comentarios Raquel!. Debemos concienciarnos de que no es necesario hacer sufrir a otros seres vivos para alimentarnos. La crueldad con la que todos tratamos a los animales de abastos, unos con su explotación, y otros fomentándola con su consumo, es algo que en una sociedad avanzada no es aceptable bajo ningún concepto. El consumo caprichoso de alimentos como el foie gras, para cuya obtención se genera una enfermedad hepática a las ocas o patos, así como los lechones casi recién nacidos, los corderos de corta edad, los huevos de gallinas criadas y mantenidas de por vida en jaulas con una superficie inferior al tamaño de un folio... nos hace muy pobres como personas. Cuanto más evoluciona el hombre a nivel tecnológico, más cruel se muestra con los animales. Tratemos entre todos de mantener unas condiciones adecuadas para el bienestar de nuestros animales de abastos que, nos proporcionan los elementos necesarios para nuestro desarrollo y, no consumamos productos que generan dolor, sufrimiento y, mantenimiento de situaciones en los animales propias de un monstruo psicópata.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Anónimo. Sí, algo debemos hacer "todos" en la medida en que podamos, yo la primera, pues como y consumo fatal y frecuento locales de comida basura más de lo que quisiera. A veces por desconocimiento, por falta de tiempo, por pasividad o por lo difícil que debe ser tener control sobre estos temas no actuamos como deberíamos. De nuevo gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...