Planeta Cereza: Parte su tiempo abril entre llorar y reír !!

·

·

martes, 22 de abril de 2014

Parte su tiempo abril entre llorar y reír !!

Dave Wood



Parte su tiempo abril entre llorar y reír, dice el refranero popular.  "Son de abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado, y entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil", escribía el poeta Antonio Machado refiriéndose a los intermitentes chubascos de este inestable mes. Y es que así amanecen siempre los días de abril, a veces azules, iluminados por un brillante sol que se abre camino arriba minuto a minuto, a veces apagados, salpicados con frescas gotas de lluvia cayendo desde un cielo gris.



Katarina Christenson



La sabiduría popular ha recogido y transmitido un buen ramillete de frases que describen bien el comportamiento del mes más primaveral: "Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír", "Abril lluvioso hace a mayo hermoso", "Cuando abril abrilea, bien luce la primavera", "Marzo, loco y abril, no poco !!"... 
La lluvia de primavera es capaz de mostrar, en incontables ocasiones, toda la belleza de la naturaleza encerrada en miles de gotas de agua y por ello numerosos fotógrafos, profesionales y amateurs, gozan de capturar fascinantes imágenes de pequeñas gotas refractando, entre otras, las preciosas flores que empiezan en esta época a lucir.



Brian Valentine


Macorlin



Las forma esférica de las gotas de lluvia es la forma perfecta para refractar esas flores con todo el detalle y todo su colorido. Capturar el reflejo de las flores en la gota antes de que caiga desde donde está suspendida es todo un regalo para la vista. Es posible que muchas de las imágenes de esta pequeña galería no hayan sido tomadas directamente de gotas de lluvia sino de ensayos de fotógrafos que, empleando técnicas macro e imitando las gotas del rocío mañanero o las gotas de lluvia esparcidas intencionadamente por tallos y hojas, han conseguido igualmente increíbles fotografías que llenan sitios web y espectaculares galerías en Flickr o Instagram. 
Con un poco de técnica, un objetivo macro o lente conversor y mucha paciencia fundamentalmente, los fotógrafos especializados en fotografía "water droplet" depositan agua con azúcar o glicerina con la ayuda de un atomizador o jeringa sobre ramas, hojas o tallos que repelan bien el agua, provocando una caída natural de la gota. En estas se reflejan invertidas las flores que se han colocado detrás ya que los rayos de luz que salen de la flor son desviados o refractados al introducirse en el agua debido al cambio de medio. Con unos pocos ajustes de cámara y algunos ajustes creativos, y con un poco de técnica y experimentación se consiguen unas llamativas e impresionantes fotografías. Absolutamente maravillosas !!



Aroon Kalandy


Aroon Kalandy


Brian Valentine


Brian Valentine


Steve Wall


Blue Dragon Eye




6 comentarios :

  1. Qué artículo tan refrescante y exquisito!!!. Me ha encantado, me declaro fiel lectora de tus siempre interesantes y originales artículos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónima del besote !! Te declaro mi fan namberguan !! ;-)

      Eliminar
  2. No parecen de este mundo sino de Avatar.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad !! ja ja ja. Voy a buscar unas azules. Gracias Beatriz por comentar.

      Eliminar
  3. Que fotos mas, mas, mas BONITAS¡¡¡.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...