Planeta Cereza: Laura Kasperzak (@laurasykora), mami yogui

·

·

miércoles, 2 de abril de 2014

Laura Kasperzak (@laurasykora), mami yogui





En una ocasión llevé conmigo a mi hija pequeña a una clase de Bikram Yoga. Para quién no lo sepa, el Bikram Yoga es una modalidad de yoga que se practica en una sala acondicionada para alcanzar los 40-42º de calor y el 40-60 % de humedad adecuados para desarrollar la sesión. Aparte de trabajar el objetivo final del yoga de unir cuerpo, mente y espíritu, y de aportar todos los beneficios de esta disciplina en sí, este entrenamiento, y en estas condiciones, mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio.  

Era una clase especial para niños por ser el día de Reyes y después había roscón. Todos los papas y mamas estábamos colocados en primera fila delante del espejo y los niños en segunda fijándose en como lo hacían los mayores. Todos debíamos mirar al espejo para conectar con nosotros mismos pero yo veía a mi hija, a través de él, mirarme con cara de "si mi madre hace esto es que está loca". La sesión de Bikram Yoga dura 90 minutos y se compone de 26 posturas cada una de las cuales se repite dos veces. Mi hija no repetía muchas de ellas y yo la leía en los labios "sí hombre, otra vez!! Después hubo más clases especiales para niños, pero sin roscón, así que no volvió.






Una de las cosas favoritas de Laura Kasperzak, profesora de yoga en Nueva Jersey es practicar yoga con su familia. Laura Kasperzak (@laurasykora) es una de las últimas "estrellas" de Instagram que causa sensación y que se ha hecho muy popular a causa de la publicación, en esta red social de imágenes, de impresionantes fotografías artísticas realizando posturas de yoga, sola o con su familia. Laura tiene 36 años, está casada, tiene dos hijos de 8 y 4 años, trabaja en una empresa de software, tiene un negocio propio e imparte yoga dos veces en semana. Lleva 17 años practicando yoga, casi los mismos que yo, aunque yo estoy más cerca del nivel de su hija !!, y se reserva para sí misma una hora todos los días, casi de madrugada, para practicar esta disciplina. Es su hora de calma antes de que empiece su ajetreado día y ha incorporado el yoga a su práctica cotidiana porque piensa que "una hora al día para uno solo beneficia a toda la familia".








Para Laura la participación de su familia es un elemento clave en su práctica de yoga. Le encanta conectar con su marido en un espacio compartido de reflexión e involucrar a sus hijos en esta disciplina, enseñarles a mantenerse activos, inculcarles la importancia de la aptitud y hacer que sea parte de su rutina diaria. Laura ofrece consejos para conseguir que los niños participen del yoga: que dispongan de su propio equipo y espacio, que comiencen con posturas básicas y generales para principiantes, no esperar de ellos la perfección sino lo que puedan dar, asegurándose de que no se lastimen, ni intentar conseguir una práctica completa, con 5 o 10 minutos es suficiente, pero sobre todo... hacer que sea divertido. "Es una manera maravillosa de crear recuerdos y pasar tiempo con los otros".










La cuenta @laurasykora de Instagram tiene actualmente más de 800.000 seguidores. Laura la abrió hace dos años por insistencia de una sobrina suya que deseaba hacer un seguimiento de su tía y su éxito ha impulsado a Laura a crear un movimiento y sitio web "Two fit Moms", junto a su amiga del instituto y también profesora Masumi Goldman, dedicado a proporcionar orientación o consejos sobre yoga, nutrición, fitness, bienestar, buenos hábitos y vida sana, y donde también imparten yoga y talleres. Two fit Moms comenzó como un desafío de ambas en Instagram donde subían fotografías con posturas y explicaban como alcanzarlas. Muchos yoguis usan esta plataforma para hacer su propio seguimiento y para inspirar a otros a comenzar esta práctica. En estos momentos las fotografías artísticas y de exhibicionismo de yoga son seguidas en esta red social por una comunidad muy amplia de seguidores. 
















La fotografía es la otra gran pasión de Laura Kasperzak, ella misma fotografía sus sesiones practicando yoga con su familia con una cámara que dispara las instantáneas cada dos segundos. Su cuenta de Instagram tiene casi 2000 post y a ella sube unas 40 fotografías por semana. A veces en alguna sala de su casa, otras en plena naturaleza, las fotografías artísticas de Laura Kasperzak, donde muestra su fuerza y flexibilidad y el lado tierno de su vida familiar, intentan inspirar a los demás a practicar cosas nuevas e instarles a ponerse "en marcha".







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...