Planeta Cereza: Recetas redondas de color cereza (XI) : Galletas de mantequilla con jalea de vino

·

·

viernes, 14 de febrero de 2014

Recetas redondas de color cereza (XI) : Galletas de mantequilla con jalea de vino




No estoy ni a favor ni en contra del día de San Valentín, ni tampoco a favor o en contra de todos aquellos que lo celebran o que exhiben en este día su romanticismo, ni siquiera de los que idean el marketing del amor y de todos los productos que se consumen o consumirán todos los 14 de febrero de cualquier año.Yo estoy a favor del amor y de celebrarlo o disfrutarlo cualquier día del año !! No necesito este día pero tampoco me molesta. Para muchos San Valentín es un día comercial impuesto, para unos solo es una excusa para expresar de alguna manera su amor hacia su pareja y para otros es un día realmente especial de celebración. Para todos los enamorados y los que creen en el amor he hecho estas galletas, como no en forma de corazón. Y para los que no, también (si quieren hacerlas que cambien el empalagoso molde de corazón por otros en forma de estrella, flor ...).







GALLETAS DE MANTEQUILLA CON JALEA DE VINO

- 135 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de postre de aroma de vainilla (Vahiné)
- 250 gr. de harina de fuerza






1. Batir en un bol o recipiente la mantequilla, partida en dados, junto con el azúcar. Bien se puede hacer a mano mezclando los dos ingredientes con una cuchara o a máquina. Yo utilizo la batidora Minipimer.

2. Agregar un huevo entero y seguir batiendo.

3. Añadir las dos cucharaditas de aroma de vainilla y remover o dar un golpe de batidora.

4. Ir incorporando poco a poco la harina y seguir batiendo. Al principio lo voy haciendo con la Minipimer pero cuando se ha añadido ya mucha harina la masa se vuelve más compacta y la máquina parece que no puede con ella. Entonces para no quemarla yo termino de realizar la masa en otra batidora amasadora con las varillas de amasar.

5. Cuando la masa ya ha admitido toda la harina nos ayudamos de una espátula o cuchara para despegar la masa que se ha quedado adherida a las paredes del recipiente, le damos forma de bola con las manos, envolvemos con plástico transparente y dejamos reposar una o dos horas en la nevera para que se enfríe y endurezca.

6. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y trabajamos con rodillo o alisador estirándola hasta llegar al grosor deseado. Cortar con los moldes y colocar encima de la bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel aluminio engrasado. Si al ir trabajando la masa se calienta mucho y se reblandece volver a meterla en la nevera unos minutos.

7. Para estas galletas he utilizado un molde en forma de corazón que tiene en su interior marcada la silueta de otro corazón más pequeño. Solo he tenido que hundir un poco con el dedo la parte central para que pudiera contener después la jalea de vino.

8. Precalentar el horno a 170 grados y hornear durante 20-22 minutos en la bandeja del medio del horno. También con la temperatura un poco más alta, a 180 grados, se pueden hornear 15-18 minutos vigilándolas para que no se quemen.

9. Sacar y dejar enfriar. Preparar mientras la jalea y una vez hecha y dejada enfriar un poco rellenar los corazones con cuidado de que no se cuaje rápidamente y se vuelva demasiado espesa.

10. Intentar por último hacer unas cuantas fotos moñas :-)







JALEA DE VINO

- 100 ml. de vino rosado
- 50 gr. de azúcar
- el zumo de media naranja y un poco de su piel
- un palo de canela
- un clavo
- medio sobrecito de agar-agar (2 gr.)


En un cazo al fuego ponemos el vino rosado junto con el azúcar. Removemos constantemente para ir disolviendo el azúcar. Incorporamos el zumo de naranja y la piel, el palo de canela y el clavo. Llevamos a ebullición dos minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y colamos el líquido para eliminar restos de naranja o canela. En otro cazo volvemos a poner el líquido a calentar, echamos el medio sobre de agar agar (gelificante vegetal) y lo llevamos otros dos minutos a ebullición. Retiramos del fuego, lo dejamos templar un poco con cuidado de que no se cuaje en exceso y rellenamos los corazones de las galletas con una cucharilla pequeña. Si la jalea se espesa mucho la podemos meter al microondas unos segundos.












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...