Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VIII : Hoy volamos en globo !!

·

·

jueves, 31 de octubre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - VIII : Hoy volamos en globo !!

Cada vez que contemplo esas pequeñas cosas que nos muestran de una manera inequívoca que la estación definitivamente ha cambiado, como es ver las bandadas de gaviotas que emigran al sur buscando temperaturas más cálidas, los nuevos frutos secos y semillas que lucen ahora en los estantes de las fruterías locales o la multitud de hojas caías que alfombran las calles de la ciudad o los parajes rurales, siempre pienso en lo bonito que es el otoño y no me canso nunca por ello de expresar cuanto me gusta. Para mí esta es una época perfecta, me cargo de energía, me inunda el entusiasmo, hago mil planes... el otoño me parece tan bello !! Me gusta sentir en la cara tanto el frío que se empieza a imponer, cuando camino por las calles de Madrid, como el calor que nos va dejando, cuando disfruto de un agradable paseo por el campo. Percibir las sensaciones que tengo asociadas a esta estación, oler a pueblo, respirar el aire puro de la sierra, ponerme las botas de campo, leer un libro delante de la chimenea, calentarme los pies... Ummmm, que ganas tengo de que llegue mañana !! 

A este fin de semana próximo se le une la festividad de Todos los Santos, que este año cae en viernes, lo que le convierte en un finde ideal para hacer alguna escapada otoñal, de tres días o incluso de uno, todo vale !! Además la previsión del tiempo no es demasiado mala, lo cual ayuda y anima bastante. Yo tengo un plan genial y muy completo (en Gredos, por supuesto!!): un desayuno con migas y vino, unas jornadas micológicas, recoger setas y castañas, un cocido barranqueño al aire libre con amigos, un rally fotográfico, hacer un bizcocho de calabaza y canela para compartir, salir al campo a la tradicional moragá de estas fechas (asar castañas entre agujúos de pino), ir preparando ya nuégados navideños ... y todo lo que me vaya surgiendo. Si no tuviese estos planes creo que lo que más me gustaría estos días sería atreverme a montar en globo para sentir también de otra forma el contacto directo con la naturaleza y contemplar desde arriba, a vista de pájaro, lo bonitos que están ya los campos con su maravilloso despliegue de colores. Esta es la actividad que propongo para este finde, un apetecible viaje en globo por las inmediaciones de Madrid, con niños, si no son muy pequeños, el que los tenga o si no solos. Este es un plan para todos.



"Mientras te contaba un cuento" - Leticia Zamora



"Soñando" - Leticia Zamora



Montar en globo, lo que se dice montar, yo monté en una ocasión aunque más bien creo que fue solo en la barquilla y como mucho debí subir a escasos metros del suelo. No recuerdo bien, era bastante pequeña. Dicen que montar en globo es una experiencia única e inolvidable, pero yo no recuerdo haber estado allá arriba nunca, ni siquiera en un falso recuerdo, aunque sí lo que todavía recuerdo es como alguien tiró de mí y me ayudó a pasar a la cesta. Si hubiera ascendido con el globo hasta las alturas creo que no lo hubiera podido olvidar. Debe de ser una experiencia de las que se quedan grabadas en la memoria para siempre. A mi colegio iban las hijas de un conocido hombre del tiempo de Radiotelevisión Española el cual era amigo de otro conocido periodista y aventurero español que organiza todos los años una archiconocida ruta para chavales, mezcla de cultura y aventura, por los paises de habla hispana. Un día organizaron en el cole una actividad en la que este reportero llevaría un globo aerostático para que los alumnos del cole montáramos en él. Fue un jaleo tremendo, todo el mundo quería montar, empujones, niñas llorando, profesoras enfadadas, aventurero histérico... y pienso que lo que ocurrió realmente es que solo dejaron volar a las mayores y a las más pequeñas nos montaron y nos hicieron un subibaja corto rápidamente en el mejor de los casos, no sé bien y mi amiga Mayte tampoco se acuerda, aún así recuerdo la anécdota y ese día como uno de los más curiosos de mi infancia porque en el patio de mi colegio el globo me pareció absolutamente impresionante.



"Descubriendo los globos aerostáticos" - Leticia Zamora



"Subido en el árbol contemplando los globos aerostáticos" - Leticia Zamora



Todos los días del año se puede montar en globo siempre y cuando el tiempo no lo impida y las condiciones metereológicas sean favorables. Cualquiera de las estaciones ofrece un maravilloso espectáculo visual digno de ser contemplado desde las alturas. El amanecer y el atardecer son considerados los mejores momentos para volar pues es cuando el viento es más suave. Existen numerosas empresas de turismo activo, viajes, aventuras y actividades de ocio, algunas de ellas especializadas solo en globos aerostáticos, que ofrecen viajes o paseos en globo los fines de semana. Estos suelen durar alrededor de una hora pero la actividad tiene una duración en torno a 2 o 3 horas ya que se le ofrece a los viajeros la oportunidad de colaborar en el montaje y recogida del globo. Todas prácticamente incluyen una explicación de las medidas de seguridad, el propio viaje en el que se recorre una distancia de entre 10-20 kilómetros a 300-700 metros de altura, un brindis tradicional con cava, almuerzo, asistencia con vehículo de apoyo en el lugar de aterrizaje, diploma de bautismo aéreo y reportajes de vídeo y fotografía. Suelen dar la opción de organizar viajes para grupos pequeños, viajes privados, con niños, paseos románticos para parejas... un paseo individual cuenta en torno a 150 euros todo incluido y hay numerosas zonas en Madrid sobre las que realizarlos, en muchas de ellas todavía hay plazas libres para este puente. Es una actividad que puede hacer cualquier persona incluso las que sienten miedo o vértigos pues la sensación de calma que se produce por el deslizamiento dentro de la masa de aire los elimina y el movimiento es imperceptible.



"Subiendo al globo" - Leticia Zamora



Volar en globo es para todo el que lo ha probado una experiencia emocionante, original, fascinante y segura. Con ella se descubre todo un mundo de sensaciones únicas: flotar en el aire, dejarse llevar por el viento, libertad, serenidad, silencio... El riesgo se considera nulo. Es la forma más antigua de volar y según muchos expertos la más segura y aunque el espíritu y la esencia de los globos sigue inalterable desde los comienzos, cuando los hermanos Montgolfler fabricaron el primer globo en 1782, solo se ha visto alterado con el empleo de nuevos materiales y nuevas tecnologías lo que les ha convertido en una forma de viajar aún más segura y confortable.



"Ya está a bordo" - Letizia Zamora 



Algunas de las compañías que ofrecen paseos en globo por la provincia de Madrid son:

- Aerodifusión Paseos en globo
- Aerotours
- Airland Publicidad Aerea
- Blitz Balloons
- Castillo del Condestable
Cavok Aerostación Comercial
- Cirros
- Eolomarketing Paseo en globo
- Esparta ocio y aventura
- Globos VientoZero
- La Pedriza Compañía de Guías
- Siempre en las nubes
- The Balloon Company



"Ya viaja en el globo aerostático cerca de la Luna" - Leticia Zamora


Todas estas bellas ilustraciones pertenecen a la serie "Recuerdos de Infancia" de la joven ilustradora canaria Leticia Zamora y están realizados con técnica mixta: tinta de color, gouache y algo de lápiz color y pastel. Leticia Zamora es natural de la isla de La Palma (Canarias) aunque desde muy pequeña reside en Santa Cruz de Tenerife. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y aunque le encantan todas las manifestaciones del arte tanto pintura, escultura, danza, cine, teatro, literatura o música, su gran pasión es el dibujo. "Me encanta expresarme de esa manera, sostener un lápiz y crear vida sobre el papel. Poder imaginarme mis propios mundos y poderlos compartir con todos los que amen el arte". El mágico mundo que crea Leticia con sus lápices está lleno de hadas, duendes, magos, brujas, bosques y príncipes encantados, seres mágicos, personajes de cuentos, embrujos y conjuros... todo un precioso y fantástico mundo onírico que te va a sorprender y encantar. 
Puedes ver su blog y sus ilustraciones pinchando aquí y puedes seguirle también en su página de facebook. El arte de Leticia Zamora desborda imaginación, magia y fantasía. Es todo un universo a descubrir !!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...