Sam está missing y yo estoy realmente muy lejos. Por aquí no ha pasado, pero si lo hace, que no duden los niños de la escuela primaria de Morecambe Bay que se lo haré saber !!
Mientras que mis niños están de deberes escolares "hasta las muelas", los pequeños de primaria de una escuela de Lancashire, UK, se dedican a realizar proyectos experimentales para las clases de ciencias con un "perrito piloto" y resulta que lo han perdido. Sam, que así es como se llama el perro de peluche que estos escolares han lanzado al espacio hace unos días atado a un globo de Helio, a un GPS y a una cámara Go-Pro, alcanzó una altitud de 25 kilómetros para luego desaparecer. El globo estalló, el equipo se recuperó a 50 kms al Este, pero de Sam no hay ni rastro.
Son muchas las ocasiones en las que los humanos lanzan al Espacio diversos objetos con distintos fines (y no quiero pensar en el día en el que sean los marcianos los que nos tiren sus cosas a nosotros !!). Ya hablé aquí en una ocasión del proyecto Joshing Talk Space Art de Josh Taylor, un joven británico emprendedor y aventurero que utiliza sus proyectos experimentales para crear conciencia de los problemas ambientales a nivel mundial. Taylor envió al Espacio un lienzo en blanco y 4 botes de pintura goteando sobre este (amarilla simbolizando el sol, verde la tierra, azul para el mar y marrón para representar el desierto) enganchados a un globo meteorológico, con el que alcanzó 100.810 pies de altitud, dejando que la adversidad del Espacio, los vientos y las condiciones de la "madre naturaleza" hicieran el trabajo y crearan una obra de arte. Sobre el artista japonés Azuma Makoto, no he hablado nunca pero lo haré pues tiene trabajos muy chulos, en uno de ellos Exobiotanica - Botanical Space Flight, fueron bonsais y arreglos florales lo que el artista lanzó al Espacio desde el Desierto de Nevada, también atadas a otro globo de Helio, para "ver el movimiento y la belleza de las plantas y flores suspendidas en el Espacio". La idea de lanzar a Sam al Espacio, desde la azotea de un hotel, tenía que ver con ofrecer a los escolares una visión única de la curvatura de la Tierra desde el Cielo. Sam se soltó de la correa y ha desaparecido pero las imágenes llegaron, se han hecho virales y están dando la vuelta al mundo.
¿¿ Llegaran a encontrar a Sam ?? ¿¿ Conseguirá Sam, el perrito astronauta, ser más famoso que la perra espacial soviética Laika ?? Por favor, si alguien lo ve o lo encuentra póngase en contacto con la delegación de la BBC en Lancashire. Los niños han prometido una pequeña recompensa a cambio.
Campaña mundial para encontrar a Sam: Have you seen this dog ?? #FindSam
Puedes ver mas curiosidades galácticas de este mundo terrestre pinchando sobre los nombres:
Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta".
GRACIAS !!
No hay comentarios :
Publicar un comentario