Planeta Cereza: El Lago Baikal por Stas Tolstnev

·

·

martes, 26 de abril de 2016

El Lago Baikal por Stas Tolstnev






Justo ayer, leyendo la prensa del día, vi este extraordinario vídeo en un periódico online y no he podido evitar hacer una pequeña entrada para compartirlo hoy aquí en vez de publicar la que tenía preparada para el viernes pasado y que finalmente, por causas ajenas a mí, no publiqué. Dejo así pues esta para publicarla en los próximos días (es sobre algo muy bonito también) y os invito a echar un vistazo a este precioso time lapse realizado recientemente sobre el Lago Baikal. 

Me encantan los cortos time lapse sobre la naturaleza, sobre nubes, estrellas, amaneceres y puestas de sol, sobre la Vía Láctea o sobre los más bellos parajes que puedan existir en este planeta y que fotografían el paso del tiempo sobre estos. Me encanta y me ha encantado siempre lo diferente, lo original, pero también lo que le gusta a todo el mundo, que por algo será!! y sin duda estos vídeos sobre cielos estrellados o auroras boreales son tan visuales e impresionantes que se vuelven virales en pocas horas. Yo contribuyo a ello, no me importa ni hacerlo ni decirlo. Este del lago Baikal no es el primer time lapse que comparto ni tampoco será el último, seguro. Tengo incluso en mi cabeza la melodía que acompañaría a uno propio para el caso en que algún día llegue yo ha realizarlo.

En el vídeo de algo más de dos minutos de duración, el fotógrafo ruso Stas Tolstnev ha plasmado el paso de las cuatro estaciones en el Lago Baikal, uno de los más bellos del mundo, con la captura de impresionantes fotografías tomadas durante dos años en condiciones extremas, ya que en este asombroso y gigantesco lago, el más antiguo y profundo del planeta que está situado al sur de la Siberia rusa, se alcanzan temperaturas de 45 grados bajo cero, temperaturas que el autor tuvo que soportar para conseguir realizar su proyecto. El Lago Baikal, aparte de tener una incuestionable belleza, es también poseedor de un enorme interés para la ciencia y de una extraordinaria biodiversidad en la que parece se encuentra una de las versiones del origen de su nombre. Aunque este es desconocido, existe la versión que el nombre del lago lo dieron los kurikane, una la tribu de origen túrquico que poblaban el territorio en los siglos 6 a 10, quienes probablemente lo lamaban a lo túrquico "Bay -Kul" que significa "el lago rico". Parece también que fue, con la llegada del destacamento de los Cosacos encabezado por Kurbat Ivanov a la costa del lago, que los rusos empezaron a llamarlo con la palabra buriata "Baigal" y poco a poco la pronunciación se fue facilitando al sustituir la letra “g”, que es propia de la lengua buriata, por la letra rusa “k”, con lo que el nombre del lago llegó a ser “Baikal".



La fotografía y el vídeo son propiedad de Stas Tolstnev.

Recuerda apagar las luces para visualizar mejor el vídeo. 

Que lo disfrutéis !!








Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...