Planeta Cereza: La Mecánica del Corazón (no debes enamorarte !!)

·

·

martes, 7 de octubre de 2014

La Mecánica del Corazón (no debes enamorarte !!)





Primero no toques las agujas de tu corazón. 
Segundo domina tu cólera. 
Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases.
Si no cumples estas normas, 
la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, 
tus huesos se fracturarán 
y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.










En 1874, en el día más frío de la historia, en lo alto de una colina de Edimburgo nace el pequeño Jack, hijo de una prostituta quien le abandona en casa de la hechicera matrona que asiste en el parto, Jack nace con el corazón congelado. Para que pueda vivir la bruja reemplaza este corazón dañado por una compleja y sensible maquinaria artificial, un reloj de cuco al que tendrá que dar cuerda a diario, pero Jack solo sobrevivirá si respeta tres reglas: no tocar sus agujas, dominar los ataques de cólera y sobre todo no enamorarse jamás pues su delicado corazón no soportaría una emoción tan intensa y poderosa como es el amor.

Pero un día a los 14 años, Jack se cruza en las calles de la ciudad con una preciosa pequeña cantante andaluza de ojos grandes, que detesta llevar gafas y que baila y canta con mucho salero, de la cual se enamora perdida y locamente. Su amor obsesivo por ella le lleva a arriesgar su vida y actuar imprudentemente cruzando Europa, desde Edimburgo hasta la Granada natal llena de molinos manchegos de la bella Miss Acacia, en busca del amor que le haga feliz.







El próximo día 17 de octubre se estrenará en España "La mecánica del corazón" una cinta de animación digital, adaptación cinematográfica del best-seller homónimo del polifacético Mathias Mezieu, que llega a nuestras pantallas precedida en general de muy buenas críticas y de un notable éxito en las salas francesas. La película coescrita y codirigida por Stephane Berla y el propio Mezieu, escritor, músico, cantante... quien también da voz a Jack en la versión original, cuenta con la producción de Luc Besson, la singular música del grupo francés Dionysos liderado por Mathias Mezieu y el diseño creativo de la ilustradora Nicoletta Ceccoli para las imágenes.

Sobre la tierna y triste historia de su controvertida primera novela "La Mécanique du Cœur", amada por unos y odiada por otros, Mazieu ha creado una bella película sobre el amor romántico y sus riesgos, complicaciones y consecuencias, sobre el poder del amor y su fragilidad, sobre sus capacidades y contradicciones. A su favor un excelente diseño y fotografía, una potente banda sonora y un logrado trabajo visual e imaginativo ambientado en la estética neo-gótica, en un mundo onírico y lúgubre, mágico, fantástico donde se reflejan fielmente el universo y estilo propios del autor. En contra quizá una irregular capacidad narrativa algo alejada del relato original.

Una historia simbólica y metafórica en la que Jack intentará superar todos los obstáculos que se encuentre en su periplo amoroso con el fin de conquistar y amar a Miss Acacia. Una "novela soñada en imágenes", un corto cuento tragicómico para adultos transformado en una película poética y emotiva sobre la necesidad de amar.

Deseando verla !!


..."Cuando comencé a escri­bir sobre esta his­to­ria para el libro, la ima­gi­naba ya como una pelí­cula. Esto ha influen­ciado sin duda la manera de escri­bir el libro. Ahora me doy cuenta de que cuando pienso en un libro, pienso en mis can­cio­nes de esta manera. Cuando yo pienso en las can­cio­nes, pienso en los ambien­tes, pienso en los per­so­na­jes. Y cuando yo escribo un libro, no pienso en lite­ra­tura, pienso en el ambiente musi­cal de los per­so­na­jes. Con Jack y la mecá­nica del cora­zón ha sido el caso más extremo. Yo mismo he hecho la banda ori­gi­nal del libro como si fuera una pelí­cula, como si yo fuera, fran­ca­mente, un actor de cine en dónde he soli­ci­tado de inter­pre­tar a los per­so­na­jes. La pelí­cula ha tenido la suerte de haber sido pro­du­cida con Luc Bes­son. Su crea­ción no viene de una frus­tra­ción, al con­tra­rio, viene de un sueño, que ha irri­gado, que ha influen­ciado muy fuerte la his­to­ria. He ido a gra­bar ver­da­de­ros relo­jes, un banco de soni­dos, y eso no quiere decir hacer ver­da­de­ra­mente una pelí­cula de ver­dad des­pués. Es un tra­bajo de bús­queda per­so­nal, de inves­ti­ga­ción, ha sido exci­tante. Es como una aven­tura, como cuando uno hace explo­ra­cio­nes, y hoy, esas bús­que­das han cul­mi­nado en esta película". (fuente: www.koult.es)














Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!



6 comentarios :

  1. Leí el libro, que me encantó, y esperando desde haces meses que la estrenen para verla!!!Gracias por la preciosa entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que aman la historia :-). Leí el libro hace un par de años, del tirón, porque es empezar y no poder parar !!! No sabía lo de la película. Qué ganas de verla. Gracias por compartir Raquel!

    ResponderEliminar
  3. http://open.spotify.com/album/5OcbFzi7Sy2joE4J38X5CQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...