Planeta Cereza: La falsa foto de la India vista desde el Espacio durante el Diwali

·

·

viernes, 24 de octubre de 2014

La falsa foto de la India vista desde el Espacio durante el Diwali





Esta bonita fotografía en color que lleva unos años dando vueltas por las redes sociales como una representación de la India vista desde el Espacio en la celebración del Diwali, no es real. Siento decir que es una fotografía falsa. La fotografía en blanco y negro que podéis ver abajo, fue tomada durante la festividad del Diwali en noviembre de 2012 por el satélite de la NASA Suomi NPP, pero es lo que se vería también cualquier otra noche (está algo retocada para distinguir lumínicamente bien las ciudades) La imagen coloreada muestra un montaje de tres noches diferentes realizada por el científico de NOAA (National Geophysical Data Center - National Oceanic & Atmospheric Administration) Chris Elvidge y representa el crecimiento de la población a través del tiempo: 1992 color azul, 1998  color verde y 2003 color rojo. Las luces blancas muestran las luces nocturnas que existían en los 3 muestreos.

El Diwali, o Festival de las Luces es un festival hindú que dura cinco días y que celebra la llegada del año nuevo hindú,este año el 23 de octubre. Una gran cantidad de luces y velas de todos los colores se encienden para festejar, en un sentido espiritual y religioso, el triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad, pero la cantidad de luz extra durante esta festividad sería casi imperceptible desde el Espacio según la NASA. Aún así, esta es una preciosa imagen para desear un Feliz Diwali a toda la comunidad hindú en general y, en particular, a mis compañer@s de danza bollywood del Club Masala.






(fuente: http://earthsky.org/earth/fake-image-of-india-during-diwali-versus-the-real-thing)



Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...