Planeta Cereza: Bailando entre polvo de estrellas. Ludovic Florent

·

·

miércoles, 20 de agosto de 2014

Bailando entre polvo de estrellas. Ludovic Florent




Seguro que más de uno ya habréis visto alguna de estas bellas imágenes en la red ya que su espectacularidad ha hecho que estén siendo recogidas y difundidas por numerosos sitios web de todo el mundo. Yo las comparto hoy aquí porque me parecen bellas e impresionantes. La serie de fotografías que se recogen bajo en título "Poussière d'étoiles" (Polvo de estrellas) es obra del fotógrafo frances Ludovic Florent (Dunkerque, 1976) quien ha estado trabajando en ella durante los dos últimos años, para mostrar capturada, una vez más, la belleza pura y natural del cuerpo humano y su plena expresión.









"Somos polvo de estrellas". Lo dijo poéticamente Carl Sagan. Nosotros mismos y toda la materia que nos rodea. La cámara y habilidad de Florent, bailarines profesionales de distintas disciplinas: jazz moderno, danza africana, ballet, hip-hop, baile latino... más arena y harina, se unen en esta serie fotográfica presentando la más pura expresión del ser humano que parece bailar con y en el Universo en una majestuosa coreografía. Cuerpos desnudos desprovistos de connotaciones eróticas que se expresan en libertad y plenitud desde sus propias personalidades. Arena y harina, lanzada alrededor de sus propios cuerpos, simulando ser polvo de estrellas, acentuando y dramatizando el movimiento capturado creando formas como nubes, alas o corazones. Danza y fotografía, cuerpo y luz, movimiento y registro, interpretación y observación. Dos lenguajes, dos artes, combinadas para traspasar los límites de la expresión artística. 

Fascinante !!

El trabajo de Ludovic Florent, que podéis ver pinchando aquí, en su página web, es la búsqueda de la expresión viva, de la emoción y del sentido de la libertad, y responde a su necesidad espiritual y estética de mostrar el movimiento del cuerpo en una temporalidad distinta a la que muestra la captura instantánea. "Detras de cada envoltura carnal se esconde un alma" (Ludovic Florent).















Todas las fotografías pertenecen www.ludovicflorent.fr/

Podéis ver el vídeo del making-of, con música de la impresionante Agnes Obel, aquí debajo. Si lo queréis ver mejor que no se os olvide apagar la luz. Encontraréis en interruptor sobre la caja del vídeo. A alguno quizá no le funcione por alguna incompatibilidad, pero es chulo, se apaga la pantalla !! Si no conocéis la música de Agnes Obel podéis descubrirla aquí. A mí me encanta !!

Disfrutad !!







«Los átomos escapados de les estrellas que mueren yerran al azar en el espacio interestelar y se mezclan con las grandes nubes esparcidas a lo largo de la Vía Láctea, Así, el espacio se convierte en un verdadero laboratorio de química. Por el efecto de la fuerza electromagnética, los electrones se ponen en órbita entorno de los núcleos atómicos para formar átomos. Éstos, a su vez, se asocian en moléculas cuanto más va más pesadas. Algunas moléculas agrupan más de una decena de átomos. La asociación del oxígeno y el hidrógeno dará el agua. El ázoe o nitrógeno y el hidrógeno forman el amoníaco. Encontremos incluso la molécula del alcohol etílico, el de nuestras bebidas alcohólicas, compuesto por dos átomos de carbono, un átomo de oxígeno y seis átomos de hidrógeno. Son los mismos átomos que más adelante, en la Tierra, se combinarán para formar organismos vivos. Realmente estamos hechos de polvo de estrellas.»

La historia más bella del mundo. 
Los secretos de nuestros orígenes. 
REEVES, H. (et al.) 
Ed. Anagrama. Barcelona, 1997.




4 comentarios :

  1. En ocasiones veo un programa que repite " somos polvo de estrellas". Me eREeves de tu post. Como siempre un post precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre Beatriz gracias por tus palabras. Me alegra que te gusten. Bss

      Eliminar
  2. Bellísimo!!!!!; precioso texto y preciosistas fotografías. Eres un pozo sin fondo, siempre sorprendiendo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...