Planeta Cereza: Agujas, cámara... acción !! (Silencio, se teje !!)

·

·

lunes, 25 de agosto de 2014

Agujas, cámara... acción !! (Silencio, se teje !!)




Este increíble vídeo es el último trabajo de la artista japonesa Miho Yata. Se titula "Film Muffler" y es el segundo corto al que denomina así. El primero es una divertida historieta acerca del "travieso" bigote de Chaplin que realizó el año pasado; este segundo, es una dulce y bonita historia al estilo de las antiguas películas, con música de piano incluida, en la que el amor al final... lo inunda todo de color. Ambos cortos pertenecen a un ciclo trabajos de animación inspirados en el cine mudo realizados con la técnica "stop motion".

Miho Yata (Tokio, 1974) es una artista autodidacta que empezó a trabajar en 1999 con animación de tejidos registrando la marca en 2007. Con sus trabajos de breves vídeos, a los que presenta bajo el nombre de  "Yatamimation", une estas dos artes, la técnica de la animación con la técnica de tejer en punto o en crochet, con un resultado asombroso. Aparte de este tipo de creación artística, Miho Yata también realiza con hilos de lana ilustraciones, libros y revistas infantiles, talleres para niños... y todos son igualmente exquisitos y encantadores. 

En este trabajo reciente, Miho Yata ha tejido largas bufandas con imágenes secuenciales a modo de rollo de pélicula cinematográfica. Puedes ver como ha quedado pinchando abajo en el vídeo. Y no se te olvide apagar la luz !! En el cine hay que estar a oscuras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...