Planeta Cereza: Caracoles !! Que fotos tan chulas !!

·

·

miércoles, 11 de junio de 2014

Caracoles !! Que fotos tan chulas !!





Me encantan los caracoles !! Verlos, no comerlos. Me gusta observarlos cuando salen tras la lluvia, acercarme a tocar con el dedito sus antenas y ver como se encogen. De pequeña tuve incluso caracoles en casa, además de gusanos de seda, hamster, pollito, periquitos... Para algunas culturas son un plato común de su gastronomía, para otros son un manjar exquisito y reputados chefs, sobre todos franceses, hacen de ellos un exquisito plato de auténtico lujo. Mi propio abuelo, que ni era francés ni chef, tenía fama de guisarlos como nadie, pero yo soy incapaz de comerlos, no sé bien la razón.

Hace unas semanas me encontré con esta preciosa y romántica foto de dos caracoles "besándose" sobre un par de cerezas. Archivada quedó en mi retina, claro está !! Buscando más fotografías de estos tiernos moluscos me encontré con un sinfín de fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, que han conseguido capturar al detalle las más bellas imágenes de caracoles y otros pequeños bichitos del Reino Animal con sus objetivos macro. Todos ellos muestran su pasión a través de sublimes fotos a la vez que nos descubren la increíble belleza de la naturaleza y los pequeños detalles íntimos de la vida de sus asombrosos y diminutos habitantes. A mí que soy entusiasta de la fotografía macro me es casi imposible decantarme por mi preferido pues me gustan casi todos y me es igualmente difícil elegir las mejores fotografías para compartirlas. He realizado una "pequeñísima" selección al azar de algunas de ellas de los fotógrafos que más me han impactado. Hay miles de fotos de caracoles. Algo tienen además, que no está en su sabor, que les convierte en un fantástico objetivo del objetivo !! 

Desde las espectaculares y creativas fotografías del polifacético artista ucraniano Vyacheslav Mishchenko, las delicadas imágenes de la japonesa Miki Asai, las fascinantes del vietnamita Kelvin Huy o las deliciosas y encantadoras del indonesio Nordin Seruyan, a las coloristas, mágicas y maravillosas de las polacas Magdalena Ginalska y Magdalena Wasiczek... No encuentro más adjetivos !! No hay tantos para describirlas. Todas son absolutamente impresionantes. 



VYACHESLAV MISHCHENKO  
















NORDIN SERUYAN














MIKI ASAI









KELVIN HUY














MAGDALENA GINALSKA












MAGDALENA WASICZEK













https://www.facebook.com/pages/Vyacheslav-Mishchenko/425528437562422?sk=photos_stream
http://500px.com/nordinseruyan
http://500px.com/mikichobi/sets
https://www.flickr.com/photos/_kelvin_/sets/72157631688706961/
http://500px.com/pocztamadzi
http://www.magdawasiczek.pl/shells_and_snails/


9 comentarios :

  1. Bueno bueno..Qué maravilla de fotos! Y qué relajantes! Hija , preciosísimas es poco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Beatriz !! Echa un vistazo a las galerías de otros bichitos, hay algunas alucinantes. Gracias por comentar !!

      Eliminar
  2. hermosas fotos! la de las frutillas y el honguito me mató!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son preciosas !! Como me gustaría saber hacer cosas así. Gracias por comentar !!

      Eliminar
  3. Me encantan estas fotos, son preciosas, que colores más chulos y que visión más bonita de estos casi desconocidos animalejos. Gracias por compartirlas con nosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, tu si que eres preciosa :-)

      Eliminar
  4. Me encanta el macro. Felicidades muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Raquel!!!!!!!!!! Parecen de otro mundo... Los primeros son de Planeta Cereza total :-D!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...