Planeta Cereza: "Red" Hong Yi o lo que se puede hacer con un balón de fútbol !!

·

·

sábado, 21 de junio de 2014

"Red" Hong Yi o lo que se puede hacer con un balón de fútbol !!




Que disgusto tengo con esto de la eliminación de España del Mundial de Fútbol de Brasil !! Como muchas otras personas en este país, supongo. Pero en mi caso no es por la eliminación en sí ni porque los jugadores se vuelvan a España, en breve, "dolidos y fastidiados" como algunos de nosotros estamos, sino porque me parece triste, tristísimo, que hayamos pasado del "SOMOS los mejores" al "SON unos mantas". Eso no se hace !! No es justo. Pocos mensajes dando las gracias por lo dado hasta ahora he visto.

Durante los seis años en los que la selección hizo buen fútbol y Casillas levantó dos copas de Europa y una copa del Mundo todos, y hablo generalizando, nos sentimos campeones y orgullosos españoles, las fotos de Casillas levantando las copas dieron la vuelta al mundo y todos las compartimos en nuestras redes sociales. Todas, sigo generalizando, quisimos ser besadas por Casillas y ahora, cuando desde hace tres días todos hablan de "ridículo" y cuando Iker Casillas ha entonado el "mea culpa" el mismísimo día de la abdicación del Rey, hechos "históricos" ambos, y ha pedido, como capitán de la selección española, perdón a todo el país, mi teléfono móvil está todavía que hecha humo con todos los chistes o memes que me han llegado por whatsapp con Casillas como protagonista superando incluso a los de los Reyes salientes y entrantes. Solo me falta ver el de la foto de Casillas pilotando el avión de vuelta !! Me da mucha pena que Casillas sea objeto del escarnio de quien acepta tan mal las derrotas "ajenas". Yo al menos quiero seguir siendo besada, perdón, deseando ser besada por él. Por supuesto, esto no es más que un comentario jocoso sin pretensión de hacer debate sobre unos chicos que a veces no saben que hacer con la pelota.






No sé la razón por la cual "Red" Hong Yi, la artista plástica malaya que nos tiene acostumbrados a sus obras de arte poco convencionales, no ha incluido al guapo Casillas, portero de la selección todavía campeona del Mundo hasta el próximo día 13 de julio, en el retrato que ha realizado, con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014, de tres de los mejores jugadores de fútbol actuales: el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi. Lo mismo ni le conoce o no vio el beso de Iker a Sara que dio la vuelta al mundo. Con un balón de fútbol, ocho cubos de pinturas de colores y sus propios pies, Red Hong Yi ha retratado a estos tres jugadores que militan en equipos españoles y que son ídolos de millones de personas y verdaderos astros de las selecciones de sus países, con un resultado increíble y sorprendente. Ronaldo, Neymar y Messi no serán, en mi opinión, tan guapos como Casillas pero tienen unas facciones claramente identificables y en la obra de Red Hong Yi han resultado perfectamente reconocibles. Pincha el vídeo para conocer como lo ha hecho.






Hong Yi, quien utiliza el apodo "Red" por la similitud de su nombre con la palabra rojo en mandarín, nació en Malasia aunque sus antepasados son chinos. Es artista y arquitecta, estudio en Australia y actualmente trabaja y vive entre Malasia y Shangai. Red Hong Yi utiliza en sus creaciones objetos cotidianos con los que realiza obras muy chulas: con una pelota de baloncesto ha realizado el retrato del exjugador chino Yao Ming, con lapiceros el del actor Jackie Chan, con manchas de tazas de café el de los cantantes Jay Chou o Lucio Dala, con 2000 claveles teñidos el de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi o con calcetines el de Zhang Yimou, uno de mis cineastas preferidos. Podéis ver estas y otras muchas, como las creaciones con alimentos sobre las que haré también un post próximamente, en su pagina web o en su blog. También puedes seguirla en facebook, twitter, instagram o google +. En todos ellos multitud de fotos.












1 comentario :

  1. Llevas razón en lo que dices, antes éramos todos los campeones y ahora son ellos tl y cual. Pero lo que yo digo es cómo estos chicos no han preferido quedar como los héroes que han sido y no dejar este mal recuerdo de ellos, sobretodo conociendo cómo somos los españoles.También me entristece tanta burla de personas que tanto nos hicieron disfrutar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...