Planeta Cereza: Ponle corazón a tu ordenador. Save the Children

·

·

martes, 11 de marzo de 2014

Ponle corazón a tu ordenador. Save the Children




¿¿ Te imaginas un ordenador con corazón y con sentimientos ?? No te lo imagines, existe !! Y puede ser tu propio ordenador, el que hasta ahora solo veías como una máquina pero que a partir de este momento puede compartir contigo tus sentimientos más solidarios hacia los demás. No se trata de instalarle un corazón para que te enamores de él o para que lleves las relaciones hombre-software hasta sus últimas consecuencias, como ocurre en "Her", la última película de Spike Jonze, sino de hacer que la tecnología, que por definición no tiene sentimientos, refleje nuestros valores y sentimientos más humanos. 






"Ponle corazón a tu ordenador" es el nombre de la campaña lanzada por Save the Children, y creada por la agencia independiente El Laboratorio, con la que la ONG busca revolucionar el mercado de las donaciones solidarias marcando un antes y un después. Para ello, han desarrollado "Heart Inside" una herramienta solidaria tecnológica con la que pretenden ayudar a niños desfavorecidos proporcionándoles educación, alimentos y sanidad principalmente, sin ningún coste, ni personal ni económico, para ninguno de nosotros. Heart Inside es una extensión, un plug-in o complemento web con un funcionamiento muy simple: lo descargamos del microsite de Save the Children, lo instalamos en nuestro ordenador y cada vez que hagamos una compra online en alguna de las más de 15.000 tiendas o portales asociados generamos una donación automática sin que nos cueste nada. Es así de sencillo. Un porcentaje de entre el 1 al 30 por ciento, o bien un precio único fijo, será aportado a la ONG, no por nosotros sino por las tiendas colaboradoras. A nosotros no se nos incrementa el precio de la compra y en cualquier momento podremos saber cual es la aportación generada por nuestras compras online. Además podremos también invitar a amigos a emprender acciones de este tipo y compartirlo en redes sociales. Amazón, Ebay, Booking, Groupon, Telepizza, Iberia, Ticketea... seguro que muchos de nosotros realizamos compras a través de estos sitios web. En la página de Save the Children se puede ver el listado completo de los más de 15.000 sitios de comercio electrónico participantes y el porcentaje que aportan a esta ONG como ayuda a los niños necesitados. Me encanta la idea.






El comercio online en España genera más de 30 millones de euros al día, una cifra importante, en mi opinión. Según estudios realizados se estima que si se tuviera instalada esta aplicación en todos los ordenadores de los usuarios que realizan compras online y si las empresas donaran una media del 2 % por cada compra, se podrían recaudar unos 600.000 euros diarios. Impresionante !!





Enric Cervera, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón y uno de los mayores expertos en robótica de España, es el protagonista del vídeo de abajo en el que se simula el envío de un corazón para un trasplante y en donde se muestra una caja con hielo con todo lo necesario para trasplantarle a tu ordenador. En la página web de Save the Children o visitando tecnologíaconcorazón.com podrás encontrar toda la información y todo lo que necesitas para la operación.







1 comentario :

  1. Me gusta mucho la iniciativa y más aún que nos informes de la misma.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...