Planeta Cereza: Aliens Illustrated. Andy Martin

·

·

martes, 18 de marzo de 2014

Aliens Illustrated. Andy Martin




No se si me fastidia más que se acabe un proyecto artístico que me gusta o que no me haya enterado de su existencia mientras duró. Creo que más bien lo segundo pues la capacidad creadora del artista, que en este caso es Andy Martin (Handymartian), siempre le puede llevar a realizar nuevos trabajos igual o más interesantes en el futuro. Estaré al tanto !!

Mientras descubro si Andy Martin consigue algún reconocimiento por su simpática "aventura planetaria animada" en algún  festival de animación, comparto aquí este proyecto personal creativo porque me ha gustado mucho. Me hubiera encantado ir descubriendo día a día a estos pequeños seres en cada entrega, y puedo asegurar que me habría enganchado, pero descubrir a la vez a todos estos aliens y como viven en sus planetas también tiene su gracia. 

Aliens Illustrated es el nombre del proyecto que Andy Martin, director de animación independiente inglés, creador musical e ilustrador, con sede en Londres, tuvo en curso durante todo 2013. Cada día de cada mes, Martin creaba un nuevo alien. A final de mes revelaba el planeta en el que vivían estos y realizaba la ilustración mensual correspondiente y el corto sobre sus andanzas en el planeta. Así creó 12 planetas con sus habitantes, cada planeta con su particularidad y su propio diseño de alienígenas. Todos los vídeos de Aliens Illustrated, realizados con distintas técnicas que varían según el diseño de los aliens, con los que podéis realizar un viaje de planeta en planeta, visitar estos mundos alienígenas y conocer a sus fantásticos y tontos habitantes, se pueden ver aquí.









El proyecto Aliens Illustrated se inició en enero de 2013, tuvo una duración de doce meses durante los que Andy Martin creó doce especies exóticas de aliens, doce divertidos cortos animados, unos más tontainas y otros más profundos, cada uno con su banda sonora, y cuatro posters especiales con todos los planetas y su habitantes. El planeta "twelve" fue, claro está... el fin.















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...