Planeta Cereza: Recetas redondas de color cereza (VII) : Las galletas de la felicidad

·

·

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recetas redondas de color cereza (VII) : Las galletas de la felicidad




Reconozco que quizá he sido muy poco original al titular así la receta redonda que publico hoy pero tiene su explicación: estas "galletas de la felicidad" que he hecho, y de las que ya no me quedan apenas en la nevera, están sacadas de la receta "Oreo bañadas en chocolate" del fantástico libro de Sandra Mangas "Las recetas de la felicidad". No estoy muy segura, después de haberme comido una buena tanda de ellas, de si me aportarán mucha felicidad cuando me suba a la báscula en enero, pero sí de que compensan por el disfrute de hacerlas, regalarlas, compartirlas y sobre todo comerlas. 






Aunque soy seguidora desde hace tiempo del blog de Sandra, nunca había cocinado ninguna de sus recetas y cuando abrí por primera vez el libro Las recetas de la felicidad el día que se puso a la venta pensé :


"voy a hacerlas todas !!" 
"sí, voy a hacerlas todas !!" 
"...mmmm...y cómo voy a hacerlas todas si yo no tengo ni idea de hacer estos platos tan alucinantes ??" 
"vayamos por partes, voy a hacer la más sencilla"
"a lo mejor estas oreo..."


Y mientras andaba eligiendo me enteré de que Sandra venía a firmar ejemplares de su libro a la librería El Tranvía, en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, el 16 de noviembre. "Allí estaré" me dije, "regalaré mi libro y compraré otro", "tengo que decirle a Sandra lo que me gusta su blog, lo maravilloso que me parece el libro que es probablemente el libro más bonito de cocina que he visto, que las fotografías me parecen espectaculares, las recetas por descontado !!, que la estética me parece suave, cuidada y preciosa, que su forma de comunicar me resulta natural y sencilla, que eso la hace muy cercana y que me siento entusiasmada por conocerla". Y eso fue lo que hice. 

Sandra lleva siempre a sus firmas pequeños detalles y galletas o madalenas para los asistentes. Un poco más abajo veréis las fotos. Me era difícil elegir, todo tenía una pinta estupenda, pero allí estaban llamándome y gritando mi nombre las oreo bañadas en chocolate y no pude resistirme a coger una, así que puedo decir que he tenido la oportunidad única de probar las galletas de Sandra Mangas, ("sí, he probado una autentica galleta de Sandra Mangas !!"). Y cuando me metí un trocito de una de ellas en la boca pude comprobar que estaba viviendo un momento dulce y feliz.






Estas galletas oreo bañadas en chocolate son realmente fáciles de hacer, la propia Sandra dice que parecen más una manualidad comestible que una receta. Después de haberlas hecho, me enredaré y probaré seguro a hacer algunas otras recetas, el Moon cake que acaba de publicar en su blog será para mí el Moon cake de la felicidad, aunque no me salga tan bonito, y los Enrejados de frambuesa, adaptados con otro relleno que hago a veces, serán los Enrejados de la felicidad rellenos de... umm, ya veréis !! Hay algo más placentero que cocinar y dar de comer a tu familia, a tus amigos o hacerlo para tí mismo ?? Seguramente sí, pero que ello aporta felicidad digo también, con rotundidad, que sí.

GALLETAS DE LA FELICIDAD

- Galletas Oreo clásicas
- Chocolate blanco para fundir
- Chocolate negro para fundir
- Lámina transfer para chocolate
- Moldes






Haremos tantas galletas como queramos dependiendo del molde del que dispongamos. En este caso yo tengo dos moldes de silicona para hacer muffins, con 6 cavidades cada uno, de la marca Invoca, que creo que es una de las marcas de El Corte Ingles, no estoy segura. Para las 12 galletas resultantes utilizaremos:

- 12 galletas oreo
- 2 tabletas de chocolate blanco Nestlé Postres de 150 gramos cada una
- 1 tableta y media de chocolate negro Nestlé Postres de 180 gramos
- 1 lámina transfer

Las cavidades de los moldes que tengo tienen un diámetro de 6 centímetros por lo que recortaremos 12 círculos de la lámina transfer de ese tamaño y los pondremos dentro con la parte lisa hacia abajo y el dibujo rugoso hacia arriba pues es el que estará en contacto con el chocolate. Una lámina transfer es como una calcomanía de la cual luego despegaremos una capa de plástico quedando el dibujo adherido al chocolate. 

Derretir al microondas el chocolate partido en trocitos en dos recipientes, a intervalos de 30 segundos, removiendo entre uno y otro. Echar una fina capa de chocolate en cada uno de los moldes individuales hasta cubrir la lámina, 6 de chocolate blanco y 6 de chocolate negro. 

Disponer una galleta oreo centrada en cada uno de ellos. Rellenar con más chocolate para cubrir la galleta. Si el chocolate está muy líquido la galleta oreo tiende a subir un poco, en este caso dejar enfriar un poco el chocolate dentro del molde, empujar la galleta hacia dentro y terminar con una nueva fina capa de chocolate para uniformar la superficie. Dejar cuajar un poquito y terminar de enfriar en la nevera. Desmoldar y retirar el plástico del dibujo.

Seguramente os sobrará chocolate pues se emplea según el tamaño del molde y el tamaño de la galleta deseado pero yo fundí esta cantidad porque como no dejo que a mi cocina pase nadie mientras trabajo luego tengo una cuadrilla detrás de la puerta, cuchara en mano, esperando para rebañar los recipientes y yo, claro, hago como que calculo mal y que me sobra y que no lo voy a tirar... 

Es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular. Puedes ver la receta de Sandra en su blog "La receta de la felicidad" con imágenes de como se hacen pinchando aquí.

La lámina transfer que he utilizado y de la que me han salido 24 galletas llenas de pequeños planetitas color cereza, es de la marca PCB Création, modelo Tourbillons, y ha sido un regalo de mis amigas Paz y Alodia hacia las que estoy muy agradecida.






Ahora que vienen las Navidades y que todo el mundo se vuelve loco con el tema de los regalos, yo recomiendo encarecidamente el libro de Sandra Mangas porque creo que es muy buen regalo y además si lo acompañas de unas galletas hechas por ti mismo se convierte en un regalo perfecto. No hay que tirar la casa por la ventana ni gastarse lo que no tenemos !! A veces, los pequeños detalles que salen de tu corazón cocinados con amor son los que nos hacen más felices.










2 comentarios :

  1. Muchísimas gracias! Te quedaron preciosas, las subiré al blog :) Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...