Planeta Cereza: Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XIV : Expocómic 2013

·

·

viernes, 13 de diciembre de 2013

Planes de finde para niños (y mayores acompañados) - XIV : Expocómic 2013

No estoy muy segura de a quien va a gustar más el plan de este finde si a niños o a padres, y es que el cómic o el tebeo tiene aficionados de todas la edades: niños pequeños, fans adolescentes, jovenes frikis y no frikis, adultos y papás ... Desde el jueves 12  y durante todo el fin de semana, se celebra en Madrid el XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2013, donde todos los aficionados al noveno arte podrán disfrutar una vez más de esta cita anual que se viene celebrando en esta ciudad desde 1998.






Muchas son las actividades y las novedades que podremos encontrar en la cita de este año. Conviene echar un vistazo al calendario que podéis encontrar en la página de la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) organizadora para poder elegir entre todas aquellas que nos propone este encuentro y poder también evitar las largas colas que se forman en ocasiones. Es preferible evitar las "horas punta", el jueves 2x1 y la tarde del sábado, porque aunque este arte haya sido en el pasado considerado subproducto cultural sin relevancia artística, el cómic hoy en día se reivindica como forma de arte, su reconocimiento y consumo es mayor, su industria sigue creciendo y por consiguiente estos salones donde se reúnen autores, editores y seguidores atraen cada vez más a un sinfin de apasionados fans y fieles o nuevos aficionados que buscan compartir gustos, relacionarse con otros seguidores, participar en concursos, de karaoke o cosplay (el año pasado disfruté mucho haciéndoles fotos), o en mesas redondas, asistir a un concierto o proyección, conocer las ultimas novedades, conseguir un dibujo o firma de su autor favorito, un ejemplar descatalogado o algún objeto de merchandising... muchísimas cosas interesantes.  Y más aún: 95 autores nacionales e internacionales, 99 actividades realizadas por las distintas asociaciones que colaboran con Expocómic, 14 presentaciones express, 5 visitas guiadas con autores, 6 clases magistrales... de todo ello puedes informarte aquí





La AEAC, apostando una vez más por la defensa y la difusión de este noveno arte que es el cómic, propone además este año a los visitantes un recorrido artístico a través de 8 interesantes exposiciones:  "Metapop" embriagará con su propuesta de un renacimiento cultural por parte de Iñaki Miranda, autor del cartel de este año "Legión" permitirá conocer el arte de Tirso Cons al servicio de la obra de mismo nombre. "Pons" 30 años después… nos sumergirá en el Distrito 5 de Barcelona desde la visión de uno de los autores más legendarios de la viñeta nacional. "Las superheroínas de Elektra" hechizará con el trabajo de Fernando Vicente para la conocida tienda madrileña. Los amigos y compañeros de la "Academia C10" lucirán con orgullo los proyectos más destacados que han formado parte de su exitoso I Concurso de Cómic, Ilustración y Guion. "Viñetas de vida: Siete dibujantes on tour" animará el espíritu solidario de quienes se detengan a observar con curiosidad el esfuerzo de los artistas más renombrados del país al servicio de quienes más lo necesitan. "12 nombres imprescindibles para la prehistoria del cómic español" repasará el mito de una docena de titanes patrios gracias a la colaboración del indispensable Museo ABC. "Dentro de El Taller"  compilará los trabajos más destacados de los alumnos de la Escuela Superior de Dibujo Profesional – ESDIP, los que serán leyenda en el futuro.





Tanto si solo eres un aficionado curioso como si eres un joven o un experto coleccionista de cómics, en los 12.000 metros cuadrados de los que dispondrá Expocómic en esta edición, seguro que encuentras lo que vas buscando: nuevos personajes, novedades editoriales, muchas series y colecciones, cómics descatalogados, buenos precios, tus superhéroes preferidos de Marvel o DC ... Unos de los cómics más buscados este año seguro que será los Guardianes de la Galaxia.







Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de superhéroes interplanetarios que aparecen en los cómics de Marvel y que con toda probabilidad se van a convertir en unos personajes muy famosos el año que viene. Creados en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, el equipo original estaba formado por personajes de distintos planetas, cada uno el último sobreviviente de su especie, que vivían hacia el año 3500 con el objetivo de defender a la Vía Lactea de ataques alienígenas. Estos personajes al principio solo salían en las historietas de otros superhéroes y tardaron 20 años en conseguir su propia revista de ahí que no sean tan conocidos. En 2008 Marvel relanzó a estos personajes incorporando a nuevos héroes y creando un nuevo equipo, creado esta vez por Dann Abnett y Andy Lanning, el cual desde la estación Knowhere va a encargarse de velar por la seguridad del Universo. Este nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia es el que ha inspirado el próximo taquillazo de los Estudios Marvel cuyo estreno tendrá lugar en agosto de 2014. La película, que estará dirigida por James Gunn, será la décima del universo Marvel y supondrá un adelanto antes de que en mayo de 2015 se estrene la segunda parte de Los vengadores. Este grupo de héroes de ciencia ficción prometen un montón de aventuras cósmicas y sus enfrentamientos con Thanos, el Amante de la muerte, harán las delicias del público.






Seguro que vais a disfrutar mucho en esta gran fiesta del cómic en Expocómic 2013. No os olvidéis de visitar una de los mejores stands que os podréis encontrar: "Supervázquez". Han venido cargados de 1350 kilos de cómics de grandes y pequeñas editoriales, conocen todo lo habido y por haber y lo saben todo y más sobre superhéroes. Acercate y pregunta, te atenderán estupendamente, te aconsejarán y te asesorarán como nadie. Supervázquez es una tienda familiar, solo online, que nace con un objetivo claro, ser el catálogo de referencia de cómics de superhéroes descatalogados en español. Tienen un stock de más de 100.000 cómics en inventario, y catalogadas más de 21.000 referencias, que pertenecen al período comprendido entre los años 1972 y 2013 (DC Comics hasta 2012). Puedes visitar su página supervázquez.com y seguirles en twitter y facebook.



EXPOCOMIC 2013
Palacio de Cristal de la Casa de Campo
Calle de las Aves 17
28011 Madrid
Metro:
Línea 6. Estación Alto de Extremadura
Línea 10. Estación Lago

Del 12 al 15 de Diciembre
Jueves: 11.00 – 20.00
Viernes: 11.00 – 21.00
Sábado: 10.00 – 21.00
Domingo: 10.00 – 20.00

Entradas
Un día: 6 €
Bono 4 días: 15 €

www.expocomic.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...