Planeta Cereza: Pete Revonkorpi, ilustración digital

·

·

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pete Revonkorpi, ilustración digital


Together

Sumergirse en las obras de Pete Revonkorpi es sumergirse en un bello mar de fantasía, nadar lentamente a través de sus mágicos colores, flotar y dejarse mecer suavemente, como si se hubiese detenido el tiempo. 


Night Harvester

Ya desde pequeño Pete se sintió inspirado por los bosques que rodeaban su casa finlandesa natal y por los bosques y las criaturas fantásticas que imaginaba en la lectura de sus libros preferidos, como los que describían las páginas de "Ronja, la hija del bandolero", de Astrid Lindgren, un relato lleno de magia que es además un bello canto a la naturaleza, la tolerancia, la amistad y la libertad. Este mágico mundo de hadas, duendes y criaturas extrañas que habitan en los bosques poblaron rápidamente su imaginación y las historias que esta le dictaba. Así fue como este artista se convirtió en un principio en un incipiente escritor de cuentos infantiles, pero aparte de las propias historias que deseaba contar, necesitaba también de imágenes con las que ilustrarlas para lo cual decidió primero aprender a ilustrar y después aprender a contar historias a través solo de las imágenes.


Dream walker

The land of the lonely

Pete Revonkorpi es un joven ilustrador digital que considera la ilustración como la forma más poderosa de arte que existe. "Como ilustrador, la cosa más importante para mí es que la imagen da una nueva vida al texto que ilustra, le da un ángulo nuevo y claro al tema y evoca la emoción y el pensamiento". Pete encuentra inspiración en cualquier sitio y en cualquier lugar pues esta interesado en el lado invisible de la vida, "en las cosas que se pierden y en las cosas que aún no se encuentran". Trata de visualizar y de hacer visible lo invisible, para él existe magia en todas partes y por ello realiza delicadas, poéticas y tiernas ilustraciones, sencillas, desprovistas de elementos innecesarios, que transmiten sobre todo serenidad y emotividad y que conforman su mundo onírico, fantástico, el cual se encuentra muy alejado del mundo real.


Starfisher

Las ilustraciones de Pete Revonkorpi están realizadas digitalmente, no utiliza materiales artísticos tradicionales, lienzos, pinceles, óleos... sino que de principio a fin dibuja con el software Corel Painter, el cual le permite alejarse del arte digital genérico y definir y expresar su estilo personal. En el proceso creativo emplea pocos trucos digitales, solo alguna técnica como el "alisado" que le otorga una calidad suave, una textura difuminada, y una apariencia única a las ilustraciones. Normalmente comienza con poca idea de lo que va a pintar, sin pensar previamente y va improvisando con las posibilidades que le ofrece el programa y experimentando con la rápidez y flexibilidad del medio digital.


Daddy, bring me the Moon

Pete Revonkorpi también es conocido por el pseudónimo Pesare. Nació en 1980 en Finlandia y comenzó profesionalmente a dibujar a los 22 años. Ha trabajado en medios de comunicación finlandeses y en revistas online internacionales. También ha realizado algunas incursiones en otras ramas artísticas como la colaboración, en 2011, con el músico Henri Lindström, bajo el nombre de Pete Norte Korpien, en el proyecto "Elavia ja soivia maalauksia" (Vida y obras de sonido) donde combinaron pintura digital en vivo con música también en vivo para hacer historias cortas pintadas, para contar igualmente historias sin palabras. Puedes pinchar aquí para ver una de ellas.


Painter

The fall collector

Estas son solo algunas de las ilustraciones de Pete Revonkorpi, las que más me llaman la atención por su temática. Tiene otras muchas también maravillosas que podéis ver en su página web o pinchando aquí en la página de Deviantart. Que las disfrutéis !!


The carrier

The good night field

Venus and the Sun


6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. A mi también !! Para no ser pintura tradicional y estar hechas con el Painter son muy delicadas y bonitas. Gracias !!

      Eliminar
  2. Preciosas!, desprenden mucha sensibilidad y delicadeza

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Son dulces y serenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me lo parecen. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...