Planeta Cereza: Cabe el mundo entero en una gota de agua ??

·

·

martes, 17 de diciembre de 2013

Cabe el mundo entero en una gota de agua ??


La Tierra



Y la Luna ?? 
Y Marte, Venus, Júpiter... ?? 
Existen mundos paralelos alojados en paralelas gotas de agua ?? 



Mundos Paralelos



Numerosos artistas han experimentado en los últimos años con la fotografía de líquidos y han conseguido capturar unas instantáneas realmente espectaculares. Sin ser un campo aún muy explotado, con un poco de técnica y con los avances de las nuevas tecnologías, se consiguen composiciones y resultados asombrosos. Dave Wood, Corrie White, Martin Waugh, Tobias Brauning ... han desarrollado su creatividad en torno a este tipo de fotografía y han realizado trabajos muy visuales e interesantes. Pero hay personas para las que su trabajo fotográfico tiene como objetivo mostrarnos el mundo que no podemos ver con los ojos a simple vista dentro de pequeñas gotas de agua, aportando así un novedoso giro a este campo de la fotografía y mostrándonos, entre otras cosas, fascinantes imágenes de la Tierra y otros cuerpos espaciales congelados en gotas de agua líquida y convertidos en miniplanetas.



La Luna


Markus Reugels es un joven instalador de suelos alemán, fotógrafo amateur y autodidacta, cuya pasión por la fotografía surgió hace pocos años viendo otros trabajos en internet. Por su constancia, experimentación y perseverancia, Reugels ha conseguido convertirse en un fotógrafo especialista en fotografía macro de alta velocidad, trabajando líquidos y colores con sencillas técnicas clásicas sin manipulacion. Uno de sus trabajos más conocidos es la serie "Refractions" donde nos muestra impresionantes imágenes únicas, hermosas y sorprendentes, algunas de las cuales os muestro aquí hoy.



Júpiter

Venus

Marte


Para capturar estos mundos en miniatura, Markus Reugels calcula al milímetro el lugar exacto por donde pasará la gota de agua para poder enfocarla, coloca las imágenes planas espaciales por detrás y al revés y usa una cámara de alta velocidad con la que fotografía detalles imposibles de apreciar para el ojo humano, una SONY DSLR-A700 realizando con ella cerca de 500 disparos hasta que consigue la toma perfecta. No utiliza ni photoshop ni ningún programa de edición fotográfica. Solo factores como la viscosidad del agua, tamaño de la gota o la temperatura del líquido influyen en el resultado. Con este trabajo de sincronización entre el movimiento de la gota, la iluminación, el sensor o el diafragma de la cámara y con mucha paciencia captura entonces la refracción de la imagen dentro de la gota de agua. Impresionantes !!



Mapamundi





Puedes ver los otros trabajos de arte líquido de Markus Reugels en www.markusreugels.de



2 comentarios :

  1. Sencillamente, genial!!! Para un aficionadillo a la fotografía, ver estas cosas te dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...