Planeta Cereza: Bibivi - " Woman "

·

·

viernes, 20 de febrero de 2015

Bibivi - " Woman "


Lío.


No todos los días se tiene la oportunidad de asistir a una exposición de arte y recorrer la muestra con la artista que expone, comentar, oír, conversar... disfrutar del arte y del espacio, entender una por una todas las obras, su significado, conocer técnicas, tendencias y trayectorias. Para mí, desde luego que ha sido toda una suerte, y un placer, poder pasear una tarde de sábado por el mundo infinito de la mujer de la mano de otra encantadora y entusiasta mujer-artista a través de su visión personal del mundo femenino. Ella es Bibivi y estas son sus mujeres seleccionadas para la exposición "Woman".



Beautiful day.



Las obras de Bibivi, no tienen estilo definido ni tendencia determinada. Ella se deja empapar por las obras de los artistas o tendencias que más le inspiran y le gustan y con ello desarrolla su propio arte con un estilo muy versátil basado en trazos rápidos y colores intensos y brillantes, que está principalmente influenciado por el arte moderno y el Pop Art (Warhol sobre todo), la cultura pop, el expresionismo alemán, los carteles iconográficos, la publicidad o la ilustración y los trabajos de ilustradores como Rene Gruau, Oscar Marine, François Berthound y David Downtown.  Esta artista de formación autodidacta, barcelonesa de nacimiento, que lleva más de veinte años desarrollando y compaginando su trayectoria profesional y artística en Madrid, es a la vez ilustradora, pintora y artista gráfica interesada además por la fotografía. En gran parte de sus obras se refleja el mundo de la mujer de hoy en día, el mundo de la moda y de la sociedad de consumo a través de los ojos de la mujer. La mujer como motivo principal.  Mujeres protagonistas. Mujeres en todas sus versiones. 

Las obras expuestas ahora en "Woman", algunas pertenecientes a sus series "Zapatos", "Complementos" o "Ellas" son un buen ejemplo de esto: mujeres femeninas, sensuales, enamoradas..., mujeres críticas preocupadas por la sociedad actual, mujeres consumistas, mujeres fotógrafas, mujeres actuales, mujeres del futuro.











Aunque últimamente la obra de Bibivi está centrada en la acuarela y sus posibilidades y en la ilustración, ella ha realizado, a lo largo de su trayectoria, desde obras figurativas a otras más abstractas, y ha experimentado con distintas técnicas artísticas: desde acrílicos sobre tela y papel, técnicas mixtas y collages hasta grabados, litografías y serigrafías. Una artista apasionada de la fotografía, del arte, de la moda y del diseño que también colabora con editoriales en libros y revistas, con el mundo de la música para portadas de discos, en la edición de carteles y en el de la ilustración digital para el mundo de la moda y la publicidad . 



Crisis. "Solo un beso callará mi boca".

Ella enamorada.



Todas las fotografías pertenecen a Planeta Cereza y han sido tomadas y publicadas aquí por cortesía de Bibivi. Todas ellas pertenecen a la exposición "Woman", una selección de obras de la artista que se puede ver durante todo este mes en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid. Pincha aquí en su web o en su blog si quieres conocer a fondo la trayectoria artística de Bibivi, formación, exposiciones, eventos, colaboraciones en libros.... o también puedes seguir su página facebook y google+ .

Te va a gustar !!



Sensual, Mujer del futuro y Lío.

Fotógrafas

Beautiful day y Sobre fondo blanco.

Zapato, Complementos y Amor chino.



BIBIVI. 
"Woman". Exposición de pinturas y grabados.
Del 2 al 28 de febrero de 2015.
Gratuita.
CENTRO CULTURAL ALFREDO KRAUS
(Distrito Fuencarral - El Pardo)  
Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9
28035 Madrid



Sensual.




Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 


GRACIAS !!

2 comentarios :

  1. Raquel, me encanta tu entrada, no conocía a esta artista pero resulta muy interesante y su obra me parece preciosa. Voy a ver si me da tiempo de ir a verlo antes de que acabe. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...