Planeta Cereza: Challenge Interempresas 2014 - Desafío Empresas. La carrera contra el hambre

·

·

martes, 27 de mayo de 2014

Challenge Interempresas 2014 - Desafío Empresas. La carrera contra el hambre





Siempre es muy satisfactorio y gratificante correr por una buena causa y el pasado domingo 25 de mayo tuve la suerte y la oportunidad de participar en la Challenge Interempresas 2014 - Desafío Empresas, la carrera solidaria contra el hambre que por tercer año consecutivo ha organizado la ONG Acción contra el Hambre con el fin de sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil y el hambre en el mundo, fondos que se invertirán en zonas desfavorecidas de los más de 45 países en los que interviene esta ONG. Aunque es una carrera dirigida a empresas, en las que cada una de ellas donarán 10 euros a la organización por cada uno de los kilómetros recorridos por sus empleados, también es una iniciativa abierta a atletas particulares que quieran participar así que, cuando en febrero pasado vi la noticia en la revista que me envían a casa, tuve muy claro que quería colaborar con mi esfuerzo no solo con la contribución de mi donativo. La experiencia me encantó y repetiré el año próximo !!






La carrera tuvo lugar en un circuito cerrado dentro de las instalaciones de Golf Canal en Madrid de 10 a 13 horas y fue una prueba de resistencia no de velocidad. Cada corredor podía empezar en el momento que quisiese dentro de estas tres horas y podía recorrer la distancia que él considerase. Por cada uno de los kilómetros recorridos su compañía donaba 10 euros a esta causa. Participaron más de 300 personas, 20 empresas participantes (Heineken España, Allianz Seguros, Bankinter, Cargill, Edenred, Uhy&Fay, Galp Energía, Fundación Europamundo, Hamburguesa Nostra, Maitours, Mastercard, Omron, 4Life, CA Technologies, Minersa, Canal Gestión, TDX Indigo, CLH, Gefco y el Hospital 9 de octubre de Valencia) más 15 empresas colaboradoras (Runners, Teletrofeo, Viajes Azul Marino, Afanias, Campofrío, Golf Canal, Fisioespaña Wellness, Fundraising Company, Hat-trick, Zumos+Smoothies INVO, Hamburguesa Nostra, Heineken España, Coca-Cola y Orangina Schweppes). 

El grupo Allianz fue la empresa ganadora ya que sus 50 empleados obtuvieron el primer puesto en la clasificación con 534 kilómetros recorridos. Galp Energía obtuvo el segundo puesto con 250 kilómetros y el tercero fue para Omron con 220. Un total recaudado de 10.040 euros entre las tres empresas. 

Yo me inscribí como particular en el momento, pues hasta última hora no sabía si mi pie estaba en condiciones de correr nuevamente, y recorrí 7 vueltas de un circuito de 1.200 metros con un total de 8.400 metros. El tiempo no era lo importante sino la cantidad de vueltas recorridas, por lo que los participantes podían en cualquier momento salir del circuito y reponerse o andar para descansar un rato. Corrí a mi ritmo 6 de las vueltas y la última la hice andando para tomar algunas de las fotos que ilustran esta entrada. El año que viene intentaré superar esta distancia !!

Al final de la carrera, o de su recorrido, y en un excelente ambiente, todos los participantes pudieron disfrutar de un masaje, comida y bebida ofrecidos por las empresas colaboradoras, hacerse las fotos y ver por último la entrega de premios.






Solo 40 euros cuesta un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa. 5 millones de niños, 9 por minuto, fallecen al año a causa del hambre o la desnutrición aguda y por falta de acceso a un tratamiento nutricional al que solo llega 1 de cada 10 niños. 

Solo 40 euros pueden evitar que un niño muera de hambre. 

La ONG Acción contra el Hambre trabaja desde hace 30 años en la lucha contra el hambre interviniendo en nutrición con tratamientos específicos, en programas de salud que luchan contra las graves consecuencias que provoca la malnutrición, en agua potable y saneamiento y en seguridad alimentaria combinando acciones de emergencia en la distribución de alimentos y programas de desarrollo que aseguren alimentos e ingresos a las familias. Los niños que sufren desnutrición severa reciben con esta ayuda un tratamiento dividido en tres fases: en la primera, de una semana de duración, el niño ingresa en un Centro de Nutrición Hospitalario acompañado de su madre donde recibe leche rica en vitaminas y minerales, vacunas y antibióticos. en la segunda fase de cuatro días además de la leche el niño recibe un alimento llamado Plumpy Nut (500 calorías el paquete de 100 gr. aprox.) consistente en pasta de cacahuete. Durante los 30-40 días que dura la tercera fase el niño vuelve al hogar y recibe asistencia domiciliaria. Ya solo va una vez por semana al centro donde se le examinará y se le proporcionará alimento para toda la semana. El niño está curado cuando ha recuperado el 85 % de peso sobre su altura.










Con esta iniciativa Acción contra el Hambre pretende sensibilizar a toda la sociedad sobre el problema del hambre en el mundo y la desnutrición infantil a través del esfuerzo personal, el trabajo en equipo, la solidaridad y los valores del deporte, con el objetivo de conseguir donativos para acabar con este grave problema. Corriendo tan solo 4 kilómetros se consigue el equivalente a un tratamiento nutricional que puede salvarle a un niño la vida. Las más de 300 personas que corrieron el domingo recorrieron una distancia de más de 2.000 kilómetros por lo que lograron recaudar 25.000 euros para luchar contra el hambre. Con el esfuerzo de todos los participantes se intenta principalmente salvar la vida de muchos niños desfavorecidos.

Esta acción deportiva y solidaria tendrá continuidad en las próximas convocatorias de 5 de octubre en Bilbao, 19 de octubre en Barcelona y 26 de octubre en Valencia y en todas ellas el evento tendrá las mismas características: los corredores podrán correr cuanto quieran durante las tres horas que dura, de 10 a 13 horas, y por cada kilómetro recorrido su empresa donará igualmente 10 euros. Esta misma cantidad es el donativo fijo de la inscripción realizada por los participantes particulares.

Puedes ver las fotos del evento pinchando aquí. Encontrarás en los próximos meses más información en la página webde Acción Contra el Hambre o siguiéndola a través de facebook











1 comentario :

  1. ¡¡¡Felicidades por estar tan concienciada y participar en este tipo de iniciativas!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...