Planeta Cereza: XI Carrera de la Mujer de Madrid. Corriendo y avanzando en la lucha contra el cáncer de mama

·

·

martes, 13 de mayo de 2014

XI Carrera de la Mujer de Madrid. Corriendo y avanzando en la lucha contra el cáncer de mama




Dicen que es la carrera que se gana antes de llegar a meta. Y así es !! Con el lema "Hoy ganan las chicas" se desarrolló el pasado domingo 11 de mayo en Madrid la XI Carrera de la Mujer 2014, una carrera que es mucho más que una carrera, una carrera que es en realidad la gran fiesta de la mujer donde todas, abuelas, madres, hijas, amigas, vecinas, afectadas, corredoras, profesionales, amateurs... todas, exhibimos nuestras mejores armas: sensibilización, concienciación, solidaridad y sobre todo fuerza, para ganar la batalla. Me gustaría decir "suficientes armas para ganar cualquier batalla" pero, y aunque ya es mucho, no es suficiente. Hay que seguir corriendo, avanzando, batallando, luchando. Y así lo vamos a seguir haciendo. El domingo pasado ganaron las chicas, las que pasaron por debajo del arco de meta, pero también sus familias, sus hijos, sus parejas, sus amigos, los que las apoyaron corriendo a su lado y todos los que se sumaron a la causa. Ganamos todos !!







Esta es la segunda vez que corro la edición madrileña de la Carrera de la Mujer y para mí ya se ha convertido en cita obligada. Me gusta más como fiesta de la que disfrutar que como carrera en la que competir, aun así la corrí entera, pese a la baja forma que tengo últimamente, porque me encanta ver como avanza con empuje esa "marea rosa" demostrando que nada nos para y que podemos con todo. Y porqué desgraciadamente todas tenemos a alguien por quien intentarlo. Me quedé algo lejos de la flamante vencedora Vanessa Veiga que cruzó la meta en 23:36 minutos, yo llegué 27 minutos y 9000 mujeres después, más o menos (ufff, le hubiera dado tiempo a dar la vuelta y volver !! Voy a quedarme más contenta pensando que desde donde estaba situada hasta que pude empezar a correr tarde un rato largo). 

Un recorrido fácil y precioso, 30.000 corredoras inscritas más las que iban sin dorsal y muchos chicos acompañando, niños y niñas, carritos de bebés, parejas, grupos de amigas y familias enteras... lo que mueve esta carrera es impresionante. Antes de la carrera, la feria Sport Woman en IFEMA, un espacio de encuentro donde recoger el dorsal, la camiseta y participar de las actividades dirigidas específicamente para las mujeres que tienen preparadas los organizadores o patrocinadores para celebrar este evento. Durante, mucho ambiente, diversión, tesón y esfuerzo. Y japoneses haciendo fotos (qué sería de Madrid sin sus chicas, sus runners y sin sus turistas aplaudiendo y animando !!) Después, tras la meta, la satisfacción de haber llegado y un divertido festival con música y aerobic en el Paseo de Camoens, donde se hizo entrega del cheque de 100.000 euros que este año la organización de la carrera de la Mujer dona a la Asociación Española contra el Cáncer y que serán destinados a la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Además del porcentaje donado sobre lo recaudado también se ha hecho entrega del 10 por ciento del beneficio obtenido por productos de merchandising y el importe integro de los dorsales solidarios, 100 dorsales a 50 euros cada uno, que han sido novedad este año.








Diez años, desde 2004, son los que lleva la Carrera de la Mujer empleados en campañas de sensibilización hacia la práctica deportiva, la promoción de hábitos de vida saludables y la lucha contra esta enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres. La carrera del pasado domingo en Madrid pertenece al circuito nacional de la Carrera de la Mujer que se celebra también en otras ciudades españolas: Valencia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Reunió a 30.000 mujeres, 7.000 más que el año pasado, dispuestas a darlo todo corriendo, o caminando a cualquier ritmo, por las calles del centro de Madrid, en un bello recorrido de 7,2 kilómetros bajo un sol y magnífico día primaveral. Este evento solidario y divertido se ha convertido, debido a su importancia y a su alto nivel de participación, en la mayor fiesta deportiva femenina de toda Europa y entre todos lo hicimos posible.






El año que viene de nuevo las mujeres nos echaremos a la calle para disfrutar, una vez más todas juntas, de esta fiesta solidaria, con el fin de concienciar a toda la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Es un buen motivo y una oportunidad única para participar, aunque un año más volveremos a ganar... las chicas !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...