Planeta Cereza: Amyne Market 4. La Feria de la nueva economía colaborativa, emprendimiento y bien común.

·

·

jueves, 8 de mayo de 2014

Amyne Market 4. La Feria de la nueva economía colaborativa, emprendimiento y bien común.




Este fin de semana tengo plan !! No un plan cualquiera, sino un buen plan, un PLAN con mayúsculas !! 

Durante este fín de semana, desde el sábado 10 de mayo al domingo día 11, de 11 h. a 21 h., el Ático de la Estación de Chamartín de Madrid acoge la IV edición de Amyne Market, el mercadillo de la comunidad Amigas y Negocios que en esta ocasión, y como novedad, presenta un pequeño cambio en la denominación y un gran cambio en su proyección. Ahora Amyne Market, el mercadilo de las Amyne, ya no es solo un mercadillo sino que es una feria, la Feria de la nueva economía colaborativa, emprendimiento y bien común, pues al ser nombrado evento satélite del OuiShareFest de París, le ha hecho crecer internacionalmente y con ello las amyne ya no son solo amyne sino también "believers", como son believers todos aquellos que creen y comparten la filosofía del trabajo y el consumo colaborativo.






Había leído en varias ocasiones algún post sobre Amigas y Negocios y sobre las pasadas ediciones del Amyne Market, que tuvieron lugar en septiembre y diciembre de 2013, en el estupendo blog de Silvia Porras "silviainterblog" y, aunque no tuve ocasión de poder ir a estos eventos, siempre me pareció una iniciativa sumamente interesante. Esta vez no voy a faltar pero ...


... ¿ Qué es ser Amyne ?

Amigas y Negocios es una comunidad de personas emprendedoras (no solo amigas sino también amigos !!) que parte de la idea de ayuda y colaboración entre partícipes. Es una iniciativa en la que se trabaja con mucha ilusión por el fomento de la economía del bien común y el trabajo colaborativo, en la que se apoya la economía local, el comercio justo, a los pequeños emprendedores o artesanos y en la que toda la comunidad tiene clara en mente la idea de que colaborar es mejor que competir y que toda actividad económica debe servir al bien común.

Ser amyne, o ahora believer, es una filosofía de vida, una manera de ser, una actitud en la que creen todos los participantes. Es gente que cree que puede cambiar el mundo, desde abajo, desde ellos mismos, y sin duda lo harán.

"Ser Amyne significa poder participar, preguntar, recibir asesoramiento, aprender de las demás, que AyN te ayude a promocionarte... Ser Amyne es beneficiarse de las ventajas de ese servicio y por supuesto cumplir con ciertas obligaciones, las cuales dependen del tipo de actividad que desarrolla y de su contribución a la comunidad; pero lo que sí pedimos a todas es que actúen con honestidad y mirando por el bien común. Ser amyne es por tanto ser GRANDE, de corazón, de espíritu, de optimismo y de ganas".






Pertenecer a esta comunidad ofrece importantes ventajas y servicios exclusivos para las amyne: tener publicidad en las plataformas propias atendiendo siempre al interés común; contar asesoramiento especializado; tener además prioridad y mejores condiciones de participación en markets y otras actividades, se propondrán y promoveerán siempre ideas que discutir y desarrollar de una manera conjunta; obtención de acuerdos para la gestión justa de la competencia entre competidores directos; saber cómo diferenciarse o tener una marca de respaldo para ser un partner en quien confiar... Son muchas y muy buenas. Sobre estos aspectos y sobre los derechos y obligaciones de las amyne podéis leer pinchando aquí.

Amyne no solo promueve y fomenta actitudes empresariales socialmente responsables que se basen en valores como la sostenibilidad sino que además utiliza su capacidad de alcance y su influencia para animar a emprendedores y fans de la comunidad a ser solidarios. Por ello Amyne ha emprendido campañas de donación y colaboración o iniciativas sobre diversas causas sociales a las que puedes echar un vistazo pinchando aquí.


La economía del bien común y la inteligencia colaborativa.

El modelo de la economía del bien común es un modelo económico sostenible, alternativo, real y factible, para el futuro. "La Economía del Bien Común es tendencialmente una forma de sistema de mercado, en el cual las coordenadas de los motivos y objetivos de aspiración de las empresas (privadas) sean cambiadas de afán de lucro y concurrencia por contribución al Bien Común y cooperación. Resultados de investigaciones contemporáneas muestran, que éstas alternativas, pese a los prejuicios asentados en el fondo, son compatibles con la “naturaleza del ser humano”. Más aún: la economía del bien común se construye en base a los valores que hacen florecer a nuestras relaciones: Confianza, Responsabilidad, Aprecio, Democracia, Solidaridad  y Cooperación".






Se trata de que las empresas se muevan respetando estos valores universales y la manera de que esto sea posible y sostenible es que haya colectivos que premien estas actitudes: que los gobiernos bonifiquen, den ventajas, a este tipo de empresas, menos impuestos, mejores condiciones de financiación, etc...






La esencia de Amigas y Negocios es la colaboración y colaborar pertenece a la naturaleza humana. Es un tipo de inteligencia, inteligencia colaborativa, que emerge de la acción de muchos individuos que interactuan entre sí por encima de sus intereses individuales en favor de intereses y objetivos comunes. Luis Tamayo, analista de tendencias sociales y conector de la plataforma Ouishare en Madrid, explica en este breve artículo las características, posibilidades y el potencial de este modelo. Para entender este modelo económico podéis ver este vídeo de Christian Felber, creador de la Teoría de la Economía del Bien Común.






La Feria.

Muchos, muchos expositores, 80 ni más ni menos, en 900 m2 de feria.

Actividades para niños (cuenta cuentos Kamishibai japonés, minidisco, pintacaras...), area infantil, talleres gratis, (carvado de sellos, jabones, cosmética natural, arcilla polimérica, bisutería en plástico mágico, estampación textil, patronaje...) demostraciones, bar (aperitivos, cócteles, cupcakes...), jam session, charlas, ponencias y representaciones, sorteo de productos... hasta flashmob (el sábado 10 a las 14 h. con grabación de vídeo). 








Un cartel muy completo !!







No te lo puedes perder !! Es toda una experiencia llena de sorpresas que seguro que te va a encantar.

La cita será en:

Ático de la Estación de Chamartín. Nave central.
Madrid
Sábado 10 y domingo 11 de mayo de 2014 
Horario: de 11 h. a 21 h.
Entrada 1 euro (incluye sorteo de lote de productos).
Niños gratis.

En la página web de Amigas y Negocios podéis encontrar toda la información sobre esta comunidad colaborativa así como la manera de ponerse en contacto, mediante formulario, para pertenecer a ella o participar en futuros eventos y actividades. O podéis seguir también su página facebook o twitter @AmigasyNegocios #collconsMADFair



4 comentarios :

  1. Me encanta! Me encanta! Menudo post más completo! Millones de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia !! Sacaré un rato e iré a conoceros !!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Planeta Cereza, me ha encantado, genial!!! Yo soy AmyNe, nos vemos en AmyNeMarket4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Sí, me pasaré seguramente el sábado al mediodía o por la tarde. Nos vemos allí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...