Planeta Cereza: Menorca

·

·

sábado, 1 de octubre de 2016

Menorca


Algaiarens - La Vall. Platja Es Bot



!! Lo sabía !! Desde mucho antes de que aterrizase mi avión y pusiera el pie en Menorca sabía que esta isla me iba a dejar sin palabras (y la ensaimada que desayuné a continuación en la cafetería de su aeropuerto no hizo más que confirmar lo que ya suponía). Palabras necesitaba si pretendía publicar una entrada con las fotos del verano tal y como prometí pero casi que puedo hablar más de las fotos que tomé, durante mis vacaciones en esta fascinante isla, que de la propia isla sin parecer una guía turística al uso, y no es que no tenga mucho que contar, quizá es que podría contar demasiado. De posts con recomendaciones, consejos, atracciones, ofertas de entretenimiento y ocio, rutas ecuestres o de senderismo... ya está la red llena, sin contar todas aquellas que describen la belleza incomparable de sus calas y playas. Yo no quiero hacer por ello la "redacción del verano" que tantas veces hice en el cole a la vuelta de las vacaciones, solo quiero publicar aquí mis fotos y compartirlas que todo aquel que quiera verlas, pero en esta ocasión tengo que avisar: no son mis mejores instantáneas. No es que no haya puesto interés, siempre lo pongo, es que llevar la cámara a la playa me parece realmente un rollo. Que nadie espere fotos preciosísimas, es la isla la que es preciosa y mis fotos, que son una pequeña selección entre muchísimas, no sé si reflejan bien todo lo que vi o todo lo que sentí allí. Que se pose una mariposa en tu brazo es una de las cosas mas bonitas que te puedan pasar dando un paseo al atardecer y, sin embargo, cuando a mí me ocurrió no pude fotografiarlo, ni siquiera quise intentarlo, preferí disfrutar el instante.

Menorca es, como casi todo el mundo sabe, un oasis y un paraíso. He leído en varias páginas que es una isla que proporciona sobre todo calma y eso he encontrado allí, entre muchas otras cosas. También es cierto que es una isla muy visitada y la frecuenta mucha gente y turistas de todas las nacionalidades. Impensable, para todos, no ir a las calas más conocidas de aguas turquesas y cristalinas y de obligada visita, aunque en algunas de ellas, dos en concreto (por Dios que de gente!!) la deliciosa idea de "cala tranquila remanso de paz" desaparezca y más bien te hagan sentir que estás en esas concurridas playas levantinas en plena época estival que estamos tan hartos de ver en televisión. Pero entre los contrastes que se pueden encontrar en la isla, está también el de poder descubrir deslumbrantes playas vírgenes y secretas calas tan tranquilas como bellas. Snorkel, buceo, paddel surf, kayac, alquiler de barcos, visitar los vestigios arqueológicos de la cultura talayótica, ver el atardecer desde un faro, tomar la famosa y exquisita caldereta de langosta... miles de cosas se pueden hacer en esta isla para disfrutar del entorno, de las vacaciones, de uno mismo, para disfrutar del "momento turista" del año cuando uno decide además que ese momento de descanso y desconexión veraniega no sea solo un paréntesis en el que inevitablemente se dejó impresionar, sino parte de su impresionante viaje y de la aventura de vivir.

No puedo considerar a Menorca un rincón de esos de los que hablo en la sección "rincones" porque Menorca posee demasiados rincones merecedores de una entrada propia cada uno de ellos. He intentado poner fotos de casi todos los que he visitado en estos días, de algunos no tengo porque no llevaba la cámara todo el día colgando encima, y de otros simplemente... mmm... desastrosas. Mucha luz que no sé medir, mucho sol que no me deja ver bien la pantalla, mucha gente en bañador o sin él... Y también están las fotografías familiares, poses y robados que guardo solo para mí. Mis fotografías son muy particulares, por ejemplo, de la maravillosa playa de Son Saura solo he puesto una con una sandía y otra con un coco, aunque tenga más. Son muchas fotos, unas 50, pocas comparadas con las 900 que creo tener, pero en verlas se tarda mucho menos que en leer y yo, que soy consciente de que a veces aburro un poco o un mucho, voy a ir terminando ya.

10 días en total, 5 de aquí para allá y 5 de solo aquí y nada mas. Muchas fotos como digo, algunas habrán salido buenas y otras no tanto: yo puse el automático en el 99 % de los casos, los filtros y los objetivos y que la cámara sacase lo que ella quisiera. Tengo cielos y aguas de todos los colores, tantos como tamaños y modelos de barcos he visto. Menorca es igual de bonita con amaneceres nublados. Puedo dar fe de ello y son días estupendos para salir de excursión. Algunas fotografías oscuras, otras poco nítidas... ¿¿ Dónde está el foco en algunas de las tomas ?? Ni lo sé ni lo encuentro, cosa de la cámara !! Más responsabilidad tengo en las composiciones, que no son mi fuerte y parece que se me ha olvidado todo lo que aprendí. Cuantas veces me habrán dicho que es mejor no poner la línea de horizonte en todo el medio y menos aun torcida. En fin. Disfrutadlas !!



Ciudadela. Puerto

Ciudadela. Puerto

Cala Santandria

Cala Morell

Algaiarens - La Vall. Platja des Tancat

Algaiarens - La Vall. Platja des Tancat

Algaiarens - La Vall. Platja des Tancat

Playas de Cavallería

Playas de Cavallería

Cala Rotja

Arenal d'en Castels

Arenal d'en Castels

Arenal d'en Castels

Fornells

Fornells

Fornells

Fornells

Cova d'en Xoroi

Cala'n Porter

Cales Coves

Cales Coves

Cala Galdana

Cala Galdana

Arenal de Son Saura

Arenal de Son Saura

Cala Macarella

Cala Macarella

Cala Macarella

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta

Son Xoriguer

Son Xoriguer

Son Xoriguer

Son Xoriguer

Son Xoriguer

Cala'n Bosch

Cala'n Bosch

Cap d'Artrutx

Cap d'Artrutx

Cap d'Artrutx

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca

Binibeca




Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". Aún no sigues mi página de facebook ??

GRACIAS !!

1 comentario :

  1. Reportaje súperchulo. Me encantan las fotos! Y me has traído preciosos recuerdos de cuando fui hace 22 añazos. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...