Planeta Cereza: I dreamed a dream ("Don’t let the dream go extinct")

·

·

lunes, 17 de octubre de 2016

I dreamed a dream ("Don’t let the dream go extinct")




Me ha parecido tan bonito y sobrecogedor que no puedo dejar de compartirlo hoy aquí. Aviso: merece la pena verlo pero es triste y desgarrador. Se titula "Sueño" y es el corto de animación que la agencia de publicidad DDB Nueva York ha realizado para promocionar el WCFF, el Festival de Cine para la Conservación de la Fauna Silvestre y la Conferencia sobre la Biodiversidad 2016 (Wildlife Conservation Film Festival & Biodiversity Conference) en su sexta edición, que tiene lugar estos días, del 14 al 23 de octubre (pases de cine desde el 17), en The Marjorie S. Deane Little Theater, en la ciudad de Nueva York.

El Festival de Cine de Conservación de la Fauna Silvestre es una organización académica cuyo objetivo es informar e involucrar al público acerca de la necesidad y la importancia de la protección de la biodiversidad mundial. Durante los diez días de proyecciones de películas y otros eventos (excursiones, conferencias, recepciones o fiestas) a los que asisten  cineastas, fotógrafos, conservacionistas, científicos y personas de todo el mundo que trabajan para la preservación de la biodiversidad mundial, el WCFF trata de llamar la atención y concienciar sobre la conservación de las especies animales y sobre la mala actuación del hombre en los habitats de las especies sobre todo en peligro de extinción.






Durante los tres minutos que dura el vídeo, cuatro especies de animales en peligro de extinción: una ballena,un pelícano,un rinoceronte y una foca, en sus idílicos habitats naturales cantan felices y esperanzados la famosa melodía de la producción musical "Los Miserables" I dreamed a dream, hasta que llega... el hombre, quién si no !! Y entonces, como Fantine, la protagonista de la obra de Victor Hugo, comienzan a cantar al miedo y la desesperación. Un vídeo con un claro mensaje final "Don’t let the dream go extinct" No dejes que el sueño se extinga.

Buenísimo trabajo de animación para el que han contado con las voces, solo para esta versión comercial, de Natalie Bergman, Ryan Merchant, Keenan O’Meara & Tal Altman.

WCFF
Wildlife Conservation Film Festival & Biodiversity Conference



Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". Aún no sigues mi página de facebook ??

GRACIAS !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...