Planeta Cereza: From Bubble. Daniel Bagnon

·

·

jueves, 29 de octubre de 2015

From Bubble. Daniel Bagnon






Son burbujas. Muchas, unas 3.000. Si no las pisas este fin de semana ya no las pisas, porque solo estarán sobre el pavimento de esta ciudad durante tres días. Sin embargo sí podrás ver, y quizá también pisar, algunas de ellas, junto con la escultura El cerebro, a partir del lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el impactante patio central del palacio donde estará durante estos tres primeros días alojada la exposición From Bubble. Burbujas y cerebro pasarán después a la Sala de Exposiciones para que pueda ser visitada hasta el 24 de enero de 2016. From bubble es la obra del artísta contemporáneo español Daniel Bagnon que nace como una intervención urbana por el centro de Madrid, para crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre el aislamiento que sufren los enfermos de Alzheimer. Así estas burbujas, que podrán pisar madrileños y visitantes desde el jueves 29 hasta el lunes día 1 de noviembre, distintas todas ellas en forma y color y separadas entre sí, sin comunicación ni conexión ninguna como si constituyeran una especie de red de neuronas, representarían el propio aislamiento de los enfermos de esta terrible y triste enfermedad.








From Bubble comienza este fin de semana con una interesante instalación artística por las principales calles del centro de Madrid: un recorrido de 7,5 kilómetros de largo y unos 110.000 metros cuadrados, que se calcula pueda realizarse en unos 90 minutos, y donde estarán dispuestas aleatoriamente las 3.000 piezas, representando cada una de las burbujas a un enfermo de Alzheimer. Inicio y destino final (pasando en el circuito por los edificios más emblemáticos de Madrid) en el Palacio de Cibeles, para contemplar y reflexionar ante "el gran cerebro alzheimer" sobre el olvido y la realidad social de algunas personas que han perdido la suya propia.








Este fantástico proyecto de Daniel Bagnon, quien estudio psicología antes de dedicarse al Arte, pretende además fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad que sufren más de 30 millones de personas en el mundo e invitar al cambio para que todos los integrantes de la sociedad aprendamos a convivir con estos enfermos y con esta dura realidad. From Bubble une arte y ciencia y ha sido el resultado de la colaboración de expertos en distintas disciplinas, artísticas y científicas, y de la aportación de los propios familiares de los enfermos de Alzheimer.

Muy interesante. Para no perdérselo !!









Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 


GRACIAS !!



2 comentarios :

  1. Muy chulo, Raquel!!!Me encanta y me llega por lo que me toca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Eva, lo sé !! Muchas gracias por comentar. Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...