Planeta Cereza: Niños... a la cocina !! (III) : "No es serio este cementerio"

·

·

lunes, 2 de noviembre de 2015

Niños... a la cocina !! (III) : "No es serio este cementerio"







- Mami, el brownie ese de cerezas que hiciste el otro día está muy rico pero,  ¿¿ no nos podrías hacer uno de los normales de choco negro ??
- ¿¿ Ahora ?? ayyyy... no, no... ahora no. Hacedlo vosotros.
-  ¿¿ Sííí ?? Pues vale !!

Siempre he pensado que meterse en la cocina con los niños es una experiencia divertida. Terriblemente divertida !! escribía el año pasado en este blog cuando publiqué la receta de bizcocho de calabaza que hicimos juntos por halloween. Cocinar con ellos es algo que no quiero hacer pero que estoy deseando que pase, algo así como el "ni contigo ni sin ti". Quiero que me ayuden pero no que me enreden, aunque esto último es lo mejor. 

- Y ... ¿¿ cómo se hace, mami ??
- Pues mirad, abrid el armario de al lado de donde están las cacerolas. Por ahí cerca del azúcar o la harina hay un paquete morado que pone algo así como cementerio brownie en inglés. Echad lo que pone y seguid las instrucciones y ya está.
-  ¿¿ Y el horno ??
- Ahora voy !!

Un preparado de estos para hacer brownies, tartas, muffins... que venden en los supermercados es algo que se ha inventado para hacernos las vida más fácil y cómoda. No es igual que la repostería casera ni son tan sano como los postres hechos sin conservantes ni aditivos, pero están buenos y son muy socorridos. Aunque casi siempre tengo alguno a mano, a mí no me gusta mucho comprarlos, quiero decir que no los compro frecuentemente pero este del espeluznante Brownie del Cementerio, le compré el año pasado porque me pareció muy curioso en una feria de productos ingleses y estaba ya a punto de caducar. Había llegado su hora...










La receta es bien sencilla: Abre el preparado, échalo en un bol, añade dos huevos grandes, media taza de aceite vegetal, dos cucharadas de agua, remueve bien, vierte en un molde engrasado de 20 x 20 cms. aproximadamente y hornea. Más sencillo imposible !! Para niños ideal, no tienen ni que usar batidora y tu solo tienes que ocuparte del horno: precalienta y hornea, a 180 grados 15 minutos primero, y otros 15 después de echar los huesitos, dice. No no no noooo...!!! A quién se le ocurre meter 15 minutos unos minúsculos huesitos de azúcar en el horno. Se ve que el que ha redactado las instrucciones nunca ha metido nada así en el horno !! Qué quiere, que se derritan ?? Los huesitos al final, después de espolvorear cacao por encima de las tumbas. La decoración de huesitos y lápidas viene en el paquete y la decoración del escenario fue algo improvisado sin mucha preparación con las fotos echas con el teléfono móvil, horripilantes, porque a ellos no les interesa tanto el blog como saciar su goloso apetito. Aún así no quedo tan mal, el brownie estaba bueno, bastante bueno, terrorificamente bueno y nos pusimos... morados !!








Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 


GRACIAS !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...